Carrera en Administración de Recursos Humanos (Online)

Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea Ecuador Institución privada

Duración:4 Años

Tipo:Carreras Universitarias

Modalidad:Online

Características

Explota tu potencial en el conocimiento de los comportamientos de las personas, estando a la cabeza de grupos de trabajo, captando profesionales y promoviendo su desarrollo y bienestar dentro de empresas e instituciones.

También, podrás gestionar un ambiente organizacional adecuado resolviendo conflictos tanto internos como externos para construir y mantener un entorno organizacional que promueva la fuerza de trabajo, la consecución de los objetivos de calidad, el trabajo en equipo y de desempeño operativo de la empresa.

Lo que aprenderás

    Selección de personal

    • Agudiza tu visión al establecer los requisitos de reclutamiento, estudiando los planes, misión, visión y valores de la organización o empresa, reuniéndote con las distintas áreas de la institución para discutir las necesidades de sus vacantes.

    Elaboración de planes de capacitación

    • Impulsa el crecimiento de las personas dentro de las organizaciones ayudándolas, con base en sus necesidades de aprendizaje, a adquirir los conocimientos, herramientas, habilidades y actitudes para interactuar en el entorno profesional y hacer su trabajo con excelencia.

    Sistemas de calidad del capital humano

    • Descubre cómo realizar evaluaciones del desempeño del personal midiendo de forma integral sus competencias, rendimiento y productividad tomando en cuenta todos los parámetros profesionales en función del negocio; para solucionar conflictos, mejorar la productividad o para formar al empleado.

    Coordinación de grupos

    • Saca el máximo partido al capital humano de una empresa coordinando grupos, haciendo uso de estrategias y patrones de comportamiento dirigidos a integrar acciones, conocimientos y objetivos de miembros interdependientes, con el fin de alcanzar unas metas comunes.

Dónde podrás trabajar

    Desarrollo organizacional

    • Lleva a las personas a su máximo potencial a través de planes de carrera que los ayuden a crecer.

    Recursos humanos

    • Demuestra tu conocimiento y capacidad en el manejo del capital humano.

    Reclutamiento y selección

    • Muestra tu visión para elegir al personal más capacitado en los puestos de trabajo requeridos.

    Capacitación

    • Realiza planes personalizados de acuerdo con las necesidades de aprendizaje de cada individuo.

Contenido

Prepárate para ser un profesional en la gestión de aspectos sociales y humanísticos, con ojo agudo para el desarrollo, la motivación, integración y desempeño del personal, así como, la atracción y retención del talento, dedicándote en la conservación del recurso más importante que tiene cualquier organización: el ser humano.

Haz que tu trabajo en la buena administración de las personas se vea reflejado en el crecimiento de la empresa a través de estrategias que te ayuden a la correcta selección, gestión, capacitación, desarrollo y evaluación de cada individuo siempre motivándolos y dándoles las herramientas para su crecimiento personal y profesional, ya que eso es lo que se verá reflejado en los resultados del negocio.

El alumno cursará las materias del área de concentración de su interés, por lo que deberá elegir 2 salidas profesionales correspondientes a la especialización de su carrera. Adicionalmente, deberá cursar 4 materias cocurriculares.

Plan de estudios

Asignaturas


  • Principios y perspectivas de la administración

  • Introducción a las matemáticas

  • Matemáticas para los negocios

  • Bases jurídicas y mercantiles

  • Estadística para negocios

  • Información financiera

  • Organización y estructuras organizacionales

  • Contabilidad administrativa y de costos

  • Comportamiento organizacional

  • Planeación y control

  • Administración del capital humano

  • Relaciones individuales de trabajo y seguridad social

  • Administración de programas de calidad

  • Teoría de la organización

  • Principios de administración de procesos

  • Administración de riesgos

  • Plan de negocios

  • Formulación y evaluación de proyectos de inversión

  • Administración de PYMES

  • Administración de empresas de servicios

  • Organización y administración del capital humano

  • Comunicación organizacional

  • Competencias del desarrollo humano

  • Desarrollo organizacional

Área de concentración - Recursos Humanos


  • Mediación y gestión de conflictos

  • Capacitación y desarrollo

  • Organización del capital humano

Requisitos

Documentos a entregar

Deberás presentar la siguiente documentación, para ser inscrito formalmente ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) de México y cursar tu programa con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios en México (RVOE).

Ingreso Dictamen técnico

  • Identificación oficial vigente
  • Certificado total de estudios inmediatos al nivel a cursar
  • Pago de la primera cuota
  • Anexo datos generales y costos
  • Solicitud de admisión
  • Comprobante de domicilio