Licenciatura en Comunicación Organizacional (Online)

Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea Ecuador Institución privada

Duración:4 Años

Tipo:Carreras Universitarias

Modalidad:Online

Características

Sobre la carrera

Lidera el cambio positivo en una empresa a través del diseño y ejecución de una comunicación clara al interior de una organización que permee una cultura sólida y se vea reflejada en el sano clima laboral productivo y enfocado en los buenos resultados, y a su vez, se haga una construcción de relaciones efectivas con los grupos de interés externos que ayuden a la construcción de una reputación corporativa intachable.

Lo que aprenderás

    Comunicación organizacional

    • Especialízate dirigiendo y manteniendo una buena comunicación con los trabajadores de una organización fomentando la comunicación entre los miembros que componen un negocio y motivándolos para que desempeñen con eficacia sus tareas.

    Estrategias de comunicación

    • Elabora efectivamente estrategias de comunicación que impacten a diferentes audiencias internas y externas para lograr que los objetivos de tu proyecto se ejecuten de manera eficiente y en el menor tiempo posible.

    Identidad corporativa

    • Sé punta de lanza desarrollando conceptos de identidad corporativa y cultura organizacional como punto de partida para realizar diagnóstico de la situación organizacional, así como detección de necesidades y posibles cambios.

    Procesos de comunicación

    • Transfórmate en un líder de acción positiva comunicando efectivamente ideas a diferentes audiencias a través de medios digitales, dispositivos de telecomunicación y de entretenimiento interactivo, internet y redes inalámbricas.

Dónde podrás trabajar

    Comunicación Interna

    • Convierte a los colaboradores en los principales impulsores de tus marcas y organización.

    Publicidad

    • Libera tu ingenio realizando las mejores campañas a nivel local y global.

    Casas productoras

    • Sé el ojo detrás de grandes producciones lanzadas para diversos medios y audiencias.

    Relaciones Públicas

    • Diseña el plan de comunicación de las organizaciones tanto a nivel interno como externo.

Contenido

Marca el paso promoviendo el movimiento de la información en las organizaciones para relacionar las necesidades e intereses de éstas, con los de sus colaboradores y con la sociedad en general. Así, lograrás construir relaciones e interacciones valiosas entre los miembros internos de la empresa y los públicos externos, manteniendo un ambiente laboral óptimo y una reputación corporativa intachable.

Con esta carrera también conocerás al recurso humano de una organización, para así, poder evaluar su desempeño y productividad, a través de entrevistas y recorridos por las diversas áreas de trabajo, siempre pensando en la comunicación y cultura organizacional.

El alumno cursará las materias del área de concentración de su interés, por lo que deberá elegir 2 salidas profesionales correspondientes a la especialización de su carrera. Adicionalmente, deberá cursar 4 materias cocurriculares.

Plan de estudios

Asignaturas


  • Marketing

  • Relaciones públicas

  • Ética y comunicación

  • Investigación aplicada a la comunicación

  • Publicidad

  • Diseño de campañas

  • Comunicación y procesos sociales contemporáneos

  • Medios y entornos de la comunicación digital

  • Diagnóstico y planeación de la comunicación organizacional

  • Comunicación y marketing

  • Comunicación corporativa

  • Comunicación institucional

  • Comunicación política

  • Periodismo especializado

  • Marketing social

  • Manejo de crisis y control de daños en comunicación

  • Comunicación para la competitividad organizacional

  • Producción de medios y mensajes para organizadores

  • Historia de los medios

  • Teorías clásicas de la comunicación

  • Lectura y redacción

  • Géneros periodísticos

  • Procesos globales de comunicación

  • Teorías contemporáneas de la comunicación

  • Guiones para medios de comunicación

  • Periodismo digital

  • Análisis de la información y la opinión pública

  • Teoría de la comunicación organizacional

  • Estrategias de comunicación para organizaciones

  • Elaboración de multimedios

  • Legislación de la comunicación

  • Métodos y técnicas de investigación social

Áreas de concentración - Comunicación


  • Comunicación organizacional
  • Comunicación integrada de marketing

Requisitos

Documentos a entregar

Deberás presentar la siguiente documentación, para ser inscrito formalmente ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) de México y cursar tu programa con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios en México (RVOE).

Ingreso Dictamen técnico

  • Identificación oficial vigente
  • Certificado total de estudios inmediatos al nivel a cursar
  • Pago de la primera cuota
  • Anexo datos generales y costos
  • Solicitud de admisión
  • Comprobante de domicilio