Carrera en Administración (Online)

Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea Ecuador Institución privada

Duración:4 Años

Tipo:Carreras Universitarias

Modalidad:Online

Características

Sobre la carrera

Deja huella en todo lugar demostrando tu capacidad para diseñar planes estratégicos y realizando mejoras a la rentabilidad, productividad, dirección y control de procesos, tanto ejecutivos como operativos, satisfacción de clientes internos y externos a través de la implementación de sistemas y modelos de administración de calidad identificando las necesidades, riesgos y oportunidades de empresas y organizaciones.

Lo que aprenderás

    Formulación de planes estratégicos

    • Genera valor en las empresas ayudándolas a determinar sus objetivos y a elegir sus estrategias o cursos de acción para reducir riesgos y aprovechar las oportunidades del entorno.

    Elaboración e implementación de planes de organización y procedimientos en áreas funcionales

    • Implementa y administra sistemas de calidad en las organizaciones, para brindar pronósticos acertados de la rentabilidad de un proyecto a través de estrategias de negocios, dando actividades relacionadas entre sí, para el comienzo o crecimiento de un emprendimiento.

    Formulación de proyectos de inversión

    • Apoya en la toma de decisiones de una organización a través de la elaboración de propuestas de inversión para asignar recursos a proyectos que generen beneficios económicos en el futuro y aplicando indicadores para la valoración de estos.

    Creación y administración de PYMES

    • Rompe esquemas con una visión crítica capaz de administrar diferentes áreas de Pequeñas y Medianas Empresas con la finalidad de aprovechar y mejorar los materiales, procesos o recursos humanos.

Dónde podrás trabajar

    Administración

    • Demuestra tu experiencia en el funcionamiento y manejo de empresas e instituciones de cualquier nivel.

    Compensaciones

    • Sé pieza clave en recompensar el desempeño de los colaboradores para su propia satisfacción y la de la organización.

    Relaciones laborales

    • Mantén a la empresa competitiva en el mercado laboral a través del conocimiento de las normas que rigen a su capital humano.

    Ventas

    • Lidera la relación óptima, estratégica y de valor entre la empresa y sus clientes.

Contenido

Conviértete en un profesional de la administración estratégica generando y poniendo en práctica ideas de negocios rentables para dar solución a los desafíos actuales del mercado, evaluando la práctica administrativa de las organizaciones a través del análisis y desarrollando actividades emprendedoras hacia el interior de una organización.

Con esta carrera, podrás marcar la diferencia buscando el logro de las metas estratégicas y operativas de los negocios, así como el desarrollo del capital humano en la organización sustentado en una base de conocimientos teóricos y metodológicos.

El alumno cursará las materias del área de concentración de su interés, por lo que deberá elegir 2 salidas profesionales correspondientes a la especialización de su carrera. Adicionalmente, deberá cursar 4 materias cocurriculares.

Plan de estudios

Asignaturas


  • Principios y perspectivas de la administración

  • Introducción a las matemáticas

  • Matemáticas para los negocios

  • Bases jurídicas y mercantiles

  • Estadística para negocios

  • Información financiera

  • Organización y estructuras organizacionales

  • Contabilidad administrativa y de costos

  • Comportamiento organizacional

  • Planeación y control

  • Administración del capital humano

  • Relaciones individuales de trabajo y seguridad social

  • Administración de programas de calidad

  • Teoría de la organización

  • Principios de administración de procesos

  • Administración de riesgos

  • Plan de negocios

  • Formulación y evaluación de proyectos de inversión

  • Administración de PYMES

  • Administración de empresas de servicios

Áreas de concentración - Administración


  • Administración de proyectos

  • Administración de operaciones

  • Logística

Áreas de concentración - Finanzas


  • Comercio y relaciones internacionales

  • Riesgos financieros

  • Administración financiera

Áreas de concentración - Recursos Humanos


  • Coaching ejecutivo

  • Mediación y gestión de conflictos

  • Capacitación y desarrollo

  • Organización del capital humano

Requisitos

Documentos a entregar

Deberás presentar la siguiente documentación, para ser inscrito formalmente ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) de México y cursar tu programa con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios en México (RVOE).

Ingreso Dictamen técnico

  • Identificación oficial vigente
  • Certificado total de estudios inmediatos al nivel a cursar
  • Pago de la primera cuota
  • Anexo datos generales y costos
  • Solicitud de admisión
  • Comprobante de domicilio