Carrera en Comunicación Digital (Online)

Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea Ecuador Institución privada

Duración:4 Años

Tipo:Carreras Universitarias

Modalidad:Online

Características

Entra de lleno a la era digital con esta carrera que incorpora el análisis e investigación de los procesos de creación, transmisión y difusión de mensajes, con un enfoque hacia las nuevas tecnologías de información y comunicación.

A su vez, incorporarás las herramientas y el conocimiento necesario sobre los alcances, como también las audiencias propias de los medios digitales y cuáles son las nuevas tendencias en el mercado.

Lo que aprenderás

    Canales de información

    • Conoce los nuevos canales de información digitales para entender el funcionamiento, audiencia y alcance de cada uno, que pueden ser redes sociales, sitios web, aplicaciones móviles, podcasts y plataformas multimedia, entre otros.

    Contenido multimedia

    • Demuestra tus dotes creativos planeando, diseñando, desarrollando y administrando contenidos orientados a difundir mensajes, generar engagement y articular procesos de comunicación a través de diferentes medios digitales e interactivos.

    Medición de resultados

    • Demuestra la eficiencia y el alcance de la comunicación digital que realices midiendo y valorizando la presencia en línea de una marca, lo cual ayuda a evaluar en tiempo real la estrategia digital.

    Desarrollo de procesos de comunicación

    • Conviértete en un líder de acción positiva comunicando efectivamente ideas a diferentes audiencias a través de medios digitales, dispositivos de telecomunicación y de entretenimiento interactivo y las plataformas presentes en internet.

Dónde podrás trabajar

    Agencia de comunicación

    • Asesora a empresas sobre acciones digitales que aumenten el engagement de audiencias y la recordación de marca.

    Marketing

    • Elabora estrategias digitales para lanzar y posicionar marcas, productos y servicios que perduren en la mente de los consumidores.

    Editorial

    • Crea proyectos que permitan a las personas apoyarse de herramientas digitales para estudiar y adquirir conocimientos.

    Casas productoras

    • Sé el ojo detrás de grandes producciones digitales lanzadas por diversos medios y formatos en acciones de comunicación.

Contenido

Forma parte del fascinante mundo digital con esta carrera que incorpora el análisis e investigación de los procesos de creación, transmisión y difusión de mensajes, con un enfoque hacia las nuevas tecnologías de información y comunicación; al tiempo que incorpora las herramientas y el conocimiento necesario sobre los alcances, como también las audiencias propias de los medios digitales.

Si estás listo para ser un líder con un amplio dominio de los nuevos canales de comunicación, audiencias, alcances de cada medio, desarrollo, diseño, administración y distribución de mensajes de alto impacto, da el primer paso inscribiéndote en este programa.

El alumno cursará las materias del área de concentración de su interés, por lo que deberá elegir 2 salidas profesionales correspondientes a la especialización de su carrera. Adicionalmente, deberá cursar 4 materias co-curriculares.

Dentro del plan de estudios y como parte de la estrategia de fortalecimiento de la calidad en la formación, el estudiante debe completar el Diplomado en Coaching & Programación Neurolingüística.

Validez Académica

El egresado titulado de la licenciatura en Psicología Organizacional de Utel puede obtener una equivalencia académica en Estados Unidos como "Bachelor of Science in Organization of Psychology earned through distance education" por parte de una agencia adscrita a la NACES o AICE.

Este plan de estudio se encuentra incorporado en el Sistema Educativo Nacional, con fecha 9 de diciembre de 2011 y número de acuerdo 20111189, emitido por la Dirección de Instituciones Particulares de Educación Superior, Dirección General de Educación Superior Universitaria, de la Secretaría de Educación Pública, máxima autoridad educativa en México.

Plan de estudios

Asignaturas


  • Historia de los medios

  • Teorías clásicas de la comunicación

  • Lectura y redacción

  • Géneros periodísticos

  • Procesos globales de comunicación

  • Teorías contemporáneas de la comunicación

  • Guiones para medios de comunicación

  • Periodismo digital

  • Análisis de la información y la opinión pública

  • Teoría de la comunicación organizacional

  • Estrategias de comunicación para organizaciones

  • Elaboración de multimedios

  • Legislación de la comunicación

  • Métodos y técnicas de investigación social

  • Marketing

  • Relaciones públicas

  • Ética y comunicación

  • Investigación aplicada a la comunicación

  • Publicidad

  • Diseño de campañas

  • Comunicación y procesos sociales contemporáneos

  • Medios y entornos de la comunicación digital

  • Diagnóstico y planeación de la comunicación organizacional

  • Comunicación y marketing

  • Internet I: la red como espacio de comunicación

  • Multimedia: usos y apropiación social

  • Internet II: la red como medio de información

  • Producción audiovisual en plataformas digitales

  • Marketing digital

  • Comunicación a través de dispositivos móviles e inalámbricos

  • Implementación de programas de capacitación con medios digitales

  • Entretenimiento y medios digitales

Área de Concentración - Comunicación


  • Comunicación organizacional

  • Comunicación integrada de marketing

Requisitos

Documentos a entregar

  • Solicitud de admisión
  • Documento de Identidad Nacional
  • Pago de la primera cuota
  • Carta de compromiso y anexo con firma autógrafa
  • Comprobante de domicilio o certificado de residencia.