Comunicación Social (Guaranda, Bolívar)

Universidad Estatal de Bolivar

Título ofrecido:Licenciado/a en Comunicación Social

Ubicación:Guaranda - Bolívar

Duración:4 Años

Tipo:Carreras Universitarias

Modalidad:Presencial

Características

Perfil de ingreso en bachillerato
Sociales, químico-biólogo, humanistas, técnicas y afines
Campo ocupacional
El comunicador@ social de la facultad de ciencias administrativas de la universidad estatal de bolívar podrá desempeñarse como:
1. Noticieros de radio y televisión: reportero, redactor, cronista, investigador, corresponsal y director
2. Agencias de noticias: reportero, redactor, corresponsal y director.
3. Diarios y revistas: reportero, redactor, diagramador, investigador, corresponsal, asesor, administrador, reportero gráfico y director.
4. Departamentos de comunicación: redactor, asesor, director.
5. Comunicación empresarial: asesor, relacionista, investigador, director, auditor en comunicación organizacional.
6. Comunicación alternativa: redactor diagramador, asesor, investigador, docente, editor y director.
7. En el campo de la investigación: podría adelantar propuestas y desarrollar proyectos que incidan en el orden socio-comunicacional de acuerdo con los énfasis propios del plan de estudio.
8. Generador de su propia empresa periodística, comunicador empresarial, investigador, asesor y docente.
Perfil profesional
El estudiante de la carrera de comunicación social al culminar su proceso formativo tendrá competencias para:
1. Proyectar, realizar y evaluar mensajes efectivos, que con creatividad planteen la transformación de acuerdo a los diferentes contextos de la comunicación.
2. Utilizar, lenguajes, tecnologías, instrumentos y demás recursos requeridos por el ser humano.
3. Recopilar, administrar, utilizar y suministrar información, considerando el contexto de la sociedad a nivel nacional e internacional
4. Manejar profesionalmente recursos e instrumentos tecnológicos de comunicación
5. Utilizar de manera creativa y eficiente géneros y formatos periodísticos en diferentes productos comunicacionales
6. Proponer políticas de comunicación nacional, sectorial e institucional.
7. Plantear y ejecutar propuestas para democratizar la comunicación social.
8. Producir materiales de comunicación para los distintos actores y sectores sociales, que propendan a la transformación de la realidad social.
9. Preparar, capacitar y asesorar a los actores y sectores involucrados en procesos educativos, económicos, sociales, culturales y recreativos, mediante la comunicación social.
10. Administrar y gerenciar la comunicación en los distintos procesos de desarrollo económico social.
11. Diseñar, asesorar, ejecutar, evaluar y controlar proyectos comunicacionales que tienden a la defensa de los valores culturales y los procesos transformadores del país.
12. • preparar y asesorar a los actores y sectores públicos y privados en los diferentes campos de la comunicación social.
13. • dirigir y elaborar proyectos de investigación y producción tendientes a generar teoría y ciencia comunicacional.
14. Asesorar, dirigir, diseñar y realizar investigaciones científicas en el campo de la comunicación.
15. Informar y orientar a los actores y sectores involucrados en situaciones de catástrofes, desastres naturales y en tiempo de guerra.
16. Interpretar los problemas globales económicos sociales y su relación con los regionales y locales y actuar en ellos a través de la comunicación social.

Requisitos

Requisitos de Matricula: 1. Solicitud dirigida al Señor decano, en especie valorada
2. Carpeta Estidiantil.
3. Cinco Fotos Tamaño Carnet
4. Copia del título de bachiller y/o Acta de grado original.
5. Partida de nacimiento
6. Copia de cedula de Identidad y votación
7. Una carpeta de la Universidad

Oferta Educativa Similar