Diplomado en Habilidades Digitales para la Docencia (Online)

Euroinnova International Online Education Institución privada

Título ofrecido:Titulación Universitaria de Diplomado en Habilidades Digitales para la Docencia

Duración:180 Horas

Tipo:Diplomados

Modalidad:Online

Características

DIPLOMADO EN HABILIDADES DIGITALES PARA LA DOCENCIA.Especialízate estudiando 100% en línea en este Diplomado en Habilidades Digitales para la Docencia.

Resumen salidas profesionales

Con esta formación de Diplomado en Habilidades Digitales para la Docencia, el alumnado va a adquirir o mejorar sus competencias digitales y aplicarlas al ámbito educativo o entornos de aprendizaje, mejorando así su práctica docente. En la sociedad actual, donde las tecnologías están presentes en todos los ámbitos de nuestra vida, cobra especialmente importancia que, en el ámbito educativo, y más concretamente el docente, se posean habilidades y competencias digitales óptimas para conseguir un mayor aprovechamiento de estas tecnologías y aplicarlas día a día en su labor docente. Con esta formación, por tanto, el alumnado adquirirá conocimientos y destrezas para poder manejar de forma optima redes, aplicaciones o dispositivos digitales dentro de su función docente. Así como las ventajas de su aplicación.

Objetivos

  • Conocer las distintas herramientas digitales para desarrollar metodologías y estrategias docentes en entornos virtuales.
  • Adquirir los conocimientos necesarios para saber aplicar de forma correcta todas las herramientas digitales en el ámbito educativo.
  • Usar las herramientas digitales en entornos educativos.

Salidas profesionales

Con esta formación de Diplomado en Habilidades Digitales para la Docencia, desarrollarás tu labor docente dentro del ámbito educativo, aplicando las distintas herramientas digitales en entornos de aprendizaje. Proporcionaras una mejor calidad educativa gracias a las ventajas que nos ofrecen estas herramientas.

Para qué te prepara

Con esta formación de Diplomado en Habilidades Digitales para la Docencia, el alumnado conocerá las distintas herramientas digitales, así como adquirirá las destrezas necesarias para crear e implementar estrategias y metodologías que incluyan el uso dichas herramientas. El objetivo será mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje en los distintos entornos educativos. Al final de la formación, serás capaz de aplicar las herramientas digitales en entornos educativos desde tu labor docente, aprovechando al máximo las ventajas que estas nos ofrecen.

A quién va dirigido

Esta formación de Diplomado en Habilidades Digitales para la Docencia, se dirige principalmente a profesionales del ámbito educativo que quieran adquirir o mejorar sus competencias digitales para insertarlas dentro de su práctica docente diaria, tanto en centros públicos como privados.

Plan de estudios

UNIDAD DIDÁCTICA 1


  • COMPETENCIAS DIGITALES DOCENTES

UNIDAD DIDÁCTICA 2


  • APLICACIÓN DE LAS HERRAMIENTAS DIGITALES EN LA INNOVACIÓN EDUCATIVA

UNIDAD DIDÁCTICA 3


  • APLICACIÓN DE LA PIZARRA DIGITAL EN LA EDUCACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 4


  • APLICACIÓN DE LAS TABLETS EN LA EDUCACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 5


  • GAMIFICATION