Diseño de Modas (Distrito Metropolitano de Quito, Pichincha)

Instituto Metropolitano de Diseño

Título ofrecido:Diseñador de Modas

Ubicación:Distrito Metropolitano de Quito - Pichincha

Duración:36 Meses

Tipo:Carreras Universitarias

Modalidad:Presencial

Características

El Diseño de Modas es un proceso cíclico que está influenciado de forma interactiva por aspectos socio económicos, políticos, culturales y tecnológicos. Retoma características de tiempos pasados y las reinterpreta haciéndolos novedosos.

Es un proceso creativo de pensamiento, que va acercándose cada vez más a necesidades reales del hombre, desde el punto de vista ergonómico, funcional y de liberación. Es un fenómeno de contagio imitativo que proyecta estilos de vida. La indumentaria comunica emociones, expresa valores de quien la porta.

En el Ecuador la moda y el vestuario no han logrado los puntales de la cima estética por lo que se vuelve imprescindible para estar acorde a los tiempos, forjar profesionales con visiones objetivas y alto sentido creativo, basado en la innovación.

La especialidad de Diseño de Moda facilitará el desarrollo de las siguientes competencias:
Generar propuestas creativas de diseño de moda adecuadas a los condicionamientos materiales, funcionales, estéticos y comunicativos de los supuestos de trabajo.
Concebir y materializar proyectos de diseño de moda que integren los aspectos formales, materiales, técnicos, funcionales, comunicativos y de realización.
Conocer las características, propiedades y comportamiento de los materiales utilizados en los distintos ámbitos del diseño de moda.
Conocer las maquinaria y los procesos de fabricación, producción y manufacturado de los sectores vinculados al diseño de moda.
Adecuar la metodología y las propuestas de diseño a la evolución tecnológica e industrial propia del sector.
Fundamentar el proceso creativo en estrategias de investigación, metodológicas y estéticas.
Interrelacionar los lenguajes formal y simbólico con la funcionalidad específica.
Resolver los problemas estéticos, funcionales, técnicos y de realización que se planteen durante el desarrollo y ejecución del proyecto.
Analizar estudios de mercado y su incidencia en el desarrollo de nuevos productos y colecciones.
Conocer los recursos tecnológicos de la comunicación y sus aplicaciones al diseño de moda.
Dominar la tecnología digital vinculada al desarrollo y ejecución de proyectos de diseño de moda.
Conocer el marco económico y organizativo en el que se desarrolla la actividad empresarial.
Conocer el contexto económico, social, cultural e histórico en el que se desarrolla el diseño de moda.
Comprender el marco legal y reglamentario que regula la actividad profesional, la seguridad y salud laboral, la propiedad intelectual e industrial.
Reflexionar sobre la influencia social positiva del diseño, su incidencia en la mejora de la calidad de vida y del medio ambiente y su capacidad para generar identidad, innovación y calidad en la producción.


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