EuroTec - Tecnológico EuroAmericano

Características

El Instituto Tecnológico EuroAmericano tiene sus orígenes en la vocación de enseñanza de sus promotores. En el año de 1990 sus principales promotores el Ing. Antonio Marques, especialista en informática y su esposa Sonnia de Marques, pintora muy reconocida en el medio cultural, formaron por su lado dos instituciones de enseñanza: El Centro de Estudios Informáticos EDP y el Taller de Arte de Dibujo y Pintura. Ambos impartieron enseñanza, cada uno en su área en las diferentes instituciones. A partir del año 1991 los mencionados promotores, emprendieron la construcción del edificio diseñado expresamente para la función educativa, el mismo que fue paulatinamente edificándose y equipándose acorde a las necesidades modernas de la educación tecnológica. Debido el éxito de estos dos Centros de Estudio, acordaron unir sus programas y formar en el año de 1997 el Centro EuroAmericano de Estudio y Cultura, en el mismo que se combinaría las técnicas de la informática con el arte pictórico, ya que en el mundo tecnológico los conceptos del Diseño Grafico Computarizado estaba tomando gran auge. De este modo, el Centro EuroAmericano de Estudio y Cultura, amparado por las debidas autorizaciones y permisos del Ministerio de Educación, brindó enseñanza en el campo tanto de la informática como en el de las artes gráficas, fomentando interesantes cursos, seminarios, exposiciones etc., donde los temas relacionados con estas dos áreas tuvieron en el alumnado una enorme aceptación. Por iniciativa de sus promotores e insistencia de la mayoría de los alumnos que habían recibido enseñanza durante esos años, se propuso la solicitud al CONESUP para elevar este Centro de Estudios a la categoría de Instituto Tecnológico. En este entonces los promotores ya apoyados por sus hijos, concretamente Carlos Alberto en el área de diseño grafico, Antonio Manuel en el área de imágenes y sonido, y Marielisa Marques en Administración y Relaciones Públicas, se dedicaron conjuntamente a preparar y cumplir con los requisitos académicos para lograr de esa Institución la correspondiente resolución, la que finalmente se emitió en noviembre del año 2003 permitiéndoles operar con las carreras de Informática, Diseño Grafico, Artes Plásticas y Administración de Empresas, con las cuales actualmente mantiene una interesante oferta académica, logrando del mismo modo una interesante aceptación en la sociedad. El Centro Euroamericano de Estudio y Cultura pasó a ser el Centro Cultural del Tecnológico el mismo que se dedica, bajo la dirección de la Prof. Sonnia de Marques y la Lic. Marielisa Marques, tanto a la divulgación del arte como a la organización de eventos sociales y culturales. Para complementar sus objetivos, los promotores emprendieron en el año 1999 la construcción de un interesante Complejo Educativo y Recreativo "AVESTRULANDIA" (http://www.avestrulandia.com), ubicado en su hacienda en la población de Chongón, en las cercanías de Guayaquil, en la que posee canchas deportivas, lugares de recreación y esparcimiento que coadyuvan al bienestar estudiantil y en la que se realizan con la participación de los alumnos diferentes campeonatos, concursos, días de confraternidad, así como proyectos de investigación tomando como base los productos que se producen en la mencionada hacienda. Al momento el Instituto Tecnológico EuroAmericano tiene firmado con la Universidad Alfredo Pérez Guerrero un convenio macro de Cooperación Institucional, el mismo que esta debidamente aceptado y registrado por el CONESUP, el cual tiene como uno de sus objetivos, crear las condiciones para emprender conjuntamente los programas académicos, así como para complementar el uso de los recursos institucionales, en proyectos de investigación aplicada y de extensión para la comunidad. Visión: El Instituto Tecnológico Euroamericano, será reconocido en la comunidad como una institución con un altísimo prestigio en todos los niveles: académico, moral, social, transformándose en una institución académica de gran solidez, contribuyendo al desarrollo del País. Misión: Formar y sostener una infraestructura académica adecuada y de vanguardia tendiente a la formación profesional integral de sus alumnos. Extender la cobertura de su oferta académica tanto a los distintos extractos sociales como a los diferentes sectores del país y del mundo, utilizando infraestructura y métodos de estudio acordes a las exigencias modernas y empleando siempre las mejores y modernas herramientas tecnológicas. Extender sus productos de investigación tecnológicos a otros Centros de Educación de forma a contribuir ampliamente al desarrollo educativo del País. Propósitos: -Formar profesionales que se identifiquen con su Patria, con sus raíces étnicas, que a través de la práctica tecnológica moderna, contribuyan al engrandecimiento el país y de la sociedad en general. -Propiciar la ínter-relación educativa - empresarial, a través de estrategias de intercambio mutuo operativo – productivo. -Desarrollar el espíritu innovador del alumno, hacia la apertura de la micro y mediana empresa, con conciencia de servicio y participación en la sociedad. -Ejecutar proyectos productivos y sociales, que le permitan al Instituto cumplir el rol de ente transformador en la sociedad. -Desarrollo actividades de investigación en las diferentes áreas socio –productivas, necesarios para el desarrollo de la región y del país. Objetivos: -Promover, mediante la investigación científica, sistemática y humanista, el ejercicio de la docencia para formar técnicos y tecnólogos Superiores, con una formación integral, sustentada en la práctica de valores humanísticos y éticos con los más altos niveles de exigencia y excelencia académicas. -Impartir educación para formar los recursos humanos en el nivel de profesionales que en el contexto de la realidad nacional les permita contribuir al desarrollo sustentable de su Región y del País y a una plena realización profesional y personal con profunda conciencia ciudadana. -Fomentar y ejecutar programas de investigación en los campos de la ciencia, la tecnología, las artes, las humanidades que promueven al desarrollo armónico del Pais, a través de la formación integral de profesionales idóneos. -Propender a crear una conciencia social solidaria, que se traduzca en compromisos y en acciones efectivas a favor de la colectividad; con preferencia, de los sectores menos favorecidos. -Practicar la cooperación con otros Institutos y Universidades a través de celebrar convenios de orden académico, administrativo, científico y otros para el desarrollo de proyectos de interés común, con centros de educación media o superior nacionales o del exterior. Estrategias: Respeto y cumplimiento a la Constitución y a las leyes. Infundir en los directores y profesores el espíritu de solidariedad y entrega a la docencia. Atractivo y cómodo ambiente de estudio y trabajo. Investigación y actualización constante de las técnicas de la Informática. Proyección de servicio hacia la comunidad. Promover y practicar el bienestar estudiantil. Implementar sistemas modernos de apoyo a la Educación. Mejoramiento Profesional con disciplina. Satisfacción de expectativas de los alumnos. Difundir y desarrollar la Inteligencia Emocional en nuestros estudiantes. Inteligencia Emocional: Nuestra Temática, Nuestro Paradigma... Científicos y estudiosos del comportamiento humano, en la última década, han descubierto que el poder del dominio y manejo adecuado de las emociones, es fundamental para éxito no solo del comportamiento de un individuo sino en afrontar las diferentes situaciones que se presentan en la vida. El poder anteponer el raciocinio a las emociones, es una habilidad que aunque no lo creamos se adquiere con estudio y práctica. A diferencia de la Inteligencia Biológica (Cociente Intelectual) la INTELIGENCIA EMOCIONAL puede ser analizada, estudiada y puesta en práctica en situaciones donde esta en juego la toma de decisiones y el futuro de un individuo. ¿Cómo podemos poner inteligencia en nuestras emociones? Esta demostrado que el que pueda administrar su vida emocional con sapiencia superará a otros individuos que, aunque teniendo un C.I. (Cociente Intelectual) alto y una aparente Inteligencia Biológica no logra equilibrar su vida emocional y no tiene éxito en la vida. El estudio del funcionamiento de nuestra mente y el poder identificar plenamente las diferentes situaciones emotivas en que nos encontramos, nos llevará a tomar decisiones adecuadas y a triunfar en nuestros proyectos.

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