Gestión Gráfica Publicitaria (Guayaquil, Guayas)

Universidad Católica de Santiago de Guayaquil

Título ofrecido:Licenciado en Gestión Gráfica Publicitaria

Ubicación:Guayaquil - Guayas

Tipo:Carreras Universitarias

Modalidad:Presencial

Características

Misión

La carrera de Gestión Gráfica Publicitaria tiene como misión la formación completa e integral de profesionales creativos y capaces de resolver, de manera eficiente, los problemas de la gestión gráfica y la comunicación publicitaria, socialmente responsables, comprometidos y plenamente identificados con el medio en el que se desenvuelven y con su realidad social.

Visión

Convertir a la carrera de Gestión Gráfica Publicitaria en un referente crítico y analítico de los problemas que se presentan en la ciudad de Guayaquil y en el país, en el ámbito de la gestión gráfica y la comunicación publicitaria, concientes de la identidad cultural, del país y la región.

Objetivos

Técnico en Diseño Gráfico

Concepción, diseño y evaluación de información impresa utilizando para ello una amplia cultura comunicacional; así como importantes habilidades para el diseño gráfico.
Manejo de instrumentos técnicos de punta y de investigación en su área.
Diseño de páginas web.
Conceción y diseño de proyectos de señalética
Diseño de etiquetas
Utilización de la fotografía y la serigrafía como herramientas de apoyo al diseño gráfico

Licenciado en Gestión Gráfico Publicitario

Estudio, diseño, implementación y evaluación de piezas de diseño gráfico e imagen corporativa para cualquier tipo de organización.
Coordinación de las líneas de producción y realización de piezas de comunicación publicitaria, desde el punto de vista creativo y estético.
Conformación, desarrollo e integración de los grupos y equipos de trabajo creativo.
Utilización de las tecnologías de información, comunicación y computacionales en la concepción y gestión de proyectos gráficos publicitarios.
El Licenciado en Gestión Gráfica Publicitaria será un profesional capaz de:

Planificar, organizar, dirigir y controlar los proyectos de gestión gráfica publicitaria.
Analizar, evaluar y diagnosticar los problemas de proyectos gráficos y de imagen corporativa.
Elaborar y ejecutar programas de comunicaciones integradas.
Diseñar presentaciones multimedia.
Conceptualizar y diseñar avisos publicitarios, folletos, revistas, periódicos, libros, afiches, etc.
Conceptualizar y diseñar imágenes corporativas.
Formar parte del equipo de trabajo en el diseño de campañas publicitarias y de marketing.
Ejercer la docencia universitaria.

Requisitos

Documentación:

Copia de Acta de Grado o Certificado de estar cursando el 5to. y/o 6to. año
Copia de Cédula de Identidad a Color
Certificado de Conducta extendido por el colegio
3 Fotos a color tamaño Carnet (NO DIGITAL)
Test Psicológico (costo $30 y se realizara en el Laboratorio de Psicología de la Universidad)

Oferta Educativa Similar