Ingeniería Agroindustrial (Distrito Metropolitano de Quito, Pichincha)

Escuela Politécnica Nacional

Título ofrecido:Ingeniero Agroindustrial

Ubicación:Distrito Metropolitano de Quito - Pichincha

Tipo:Carreras Universitarias

Modalidad:Presencial

Características

Generalidades
La Escuela Politécnica Nacional consiente del proceso de Globalización, se encuentra formando profesionales de élite intelectual y líderes empresariales, a través de la Carrera de Ingeniería Agroindustrial, capaces de enfrentar los retos de esta problemática y de ayudar a mejorar el nivel de vida de la sociedad. La Carrera está estructurada como un sistema multidisciplinario, que está dirigido a la producción agropecuaria, desde la preparación de la tierra hasta la obtención y comercialización de los productos generados. La competitividad de los bienes que se generan a lo largo del sistema, van a depender de la eficiencia productiva, de su calidad y de la administración eficiente de los mercados.
Objetivos

Formar profesionales capaces de responder proactivamente las necesidades del sector agroindustrial. Gracias a que su formación cuenta con conocimientos en: competencias técnicas y tecnológicas; emprendimiento en el campo de la ingeniería; gestión en las áreas de: economía de los negocios, comercio internacional, innovación, calidad, y ambiental; y en administración del potencial humano.
Perfil Profesional
El Ingeniero Agroindustrial es un profesional con conocimientos integrales capacitado para planificar, dirigir y optimizar cultivos agroindustriales ecológicos; crianza y mejoramiento de especies animales; preservación y uso sustentable de los recursos naturales renovables, desarrollando una sistemática industrialización del sector agropecuario, mediante una administración eficiente.
Campo Ocupacional
Los perfiles profesionales resaltan la amplia gama de organismos empleadores actuales y potenciales a más del ejercicio libre de la profesión:

Formar su propia empresa agroindustrial, generando nuevas fuentes de trabajo.
Dar asesoría y asistencia técnica de cultivos tradicionales y no tradicionales.
Laborar en empresas agroindustriales productoras de lácteos, cárnicos, frutas y hortalizas, cereales, curtiembres, alimentos balanceados, maderas, alcoholes o fibras vegetales.
Formar parte de instituciones financieras, para estudios y evaluación de proyectos que requieran créditos para las unidades agropecuarias y agroindustriales.
Realizar investigación en instituciones educativas oficiales o privadas; y otros centros universitarios con carreras afines.