Ingeniería Ambiental en Prevención y Remediación (Distrito Metropolitano de Quito, Pichincha)

Universidad de las Américas

Título ofrecido:Ingeniero Ambiental en Prevención y Remediación

Ubicación:Distrito Metropolitano de Quito - Pichincha

Duración:60 Meses

Tipo:Carreras Universitarias

Modalidad:Presencial

Características

La carrera ofrece una visión real del medio ambiente, capaz de comprender la problemática de impactos ambientales y sus múltiples connotaciones sobre los sistemas ecológicos y el hábitat del hombre; proporciona soluciones técnicas y científicas para prevenir y remediar los efectos nocivos de un mundo industrializado en desarrollo..

Orientación de la carrera:

La carrera forma profesionales con competencias para evaluar, diagnosticar y remediar los impactos ambientales de origen natural y ocasionados por la actividad humana tales como: residuos de la industria, ruido, radiaciones, contaminación de aire, de suelo y de agua para luego formular soluciones sostenibles con el fin de optimizar el uso sustentable de los recursos naturales renovables y preservar la calidad de vida.

Ventajas:
Laboratorios equipados para el aprendizaje, análisis, evaluación y desarrollo de líneas de investigación.
Prácticas a través de convenios, para estudios de remediación ambiental, bioseguridad, descontaminación del medio ambiente y certificaciones ambientales. Perfil Profesional: Planifica, implementa, dirige y diseña proyectos de desarrollo sustentable y estudios de auditoría ambiental; así como evaluación de impactos ambientales y generación de soluciones que incluyan una acertada remediación. Puede manejar y liderar la gestión ambiental en industrias y en ambientes naturales.
Tiene habilidades para diseñar, desarrollar e implementar programas de prevención, mitigación y control de daños ambientales.
Tiene una actitud de respeto y tolerancia hacia el desarrollo tecnológico en el medio natural.

Ventajas Competitivas:

Única carrera que ofrece un título en Prevención y Remediación Ambiental apoyado en materias como: Bioseguridad, Biorremediación, Contaminación Radioactiva, Impacto Ambiental, Desarrollo sustentable, Manejo de Cuencas Hidrográficas y Economía Ambiental.
Certificaciones internacionales en sistemas de Gestión Integrados: ISO: 9001, ISO 14001 Y OHSAS 18001.
Laboratorios equipados para el aprendizaje, análisis, evaluación y desarrollo de líneas de investigación.
Prácticas a través de convenios, para estudios de remediación ambiental, bioseguridad, descontaminación del medio ambiente y certificaciones ambientales, (Petroecuador, Floralp-Productores Lácteos de Nono, Vivarium, Consejo Provincial del Pichincha, FUNDEMAR, Dirección Metropolitana de Medio Ambiente del DMQ).
Docentes exitosos a nivel profesional, con cargos de asesoría y dirección en importantes instituciones del medio, como: Proyecto Coca Codo Sinclair, Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza (UICN), EMAAP Quito, Subsecretaria de Control, Investigación y Aplicaciones Nucleares del Ministerio de Electricidad y Energías Renovables.
Granja de aprendizaje, investigación y experimentación en el sector de Guayllabamba.
Visitas a las diferentes regiones del país, para experimentar la biodiversidad ambiental, basados en una educación ambiental y desarrollo comunitario mancomunado entre los estudiantes.
El graduado puede desempeñarse como Gerente de Planta, Director de Proyecto, Director de Investigación, Consultor, Asesor y cargos similares en:

Compañías certificadoras.
Organismos y entidades estatales relacionados con estudios, evaluaciones ambientales de diseño, evaluación de políticas y de regulación ambiental y auditorías ambientales.
Empresas e industrias en el área de gestión ambiental relacionada con control de procesos y evaluación de impacto ambiental, en proyectos productivos y de mitigación ambiental.
Ejercicio libre de la profesión, como: consultor especializado en temas de diseño, ejecución, prevención, remediación y mitigación ambiental.

Requisitos

Requisitos de postulación:
2 copias a color de la Cedula de ciudadanía (copia), pasaporte para extranjeros.
Copia a color del Título de Bachiller (Copia Notariada).
1 foto tamaño carné.
Aprobar el Test de admisión (electrónico).

Oferta Educativa Similar