Ingeniería Comercial (Latacunga, Cotopaxi)

Universidad Técnica de Cotopaxi

Título ofrecido:Ingeniero Comercial

Ubicación:Latacunga - Cotopaxi

Tipo:Carreras Universitarias

Modalidad:Presencial

Características

La Ingeniería Comercial es una profesión que fomenta las capacidades técnicas y los conocimientos conceptuales de gestión y economía, capaz de formar al ser humano para administrar estratégicamente toda clase de organización local, nacional e internacional de orden público y/o privado, en las áreas de finanzas, mercadotecnia, recursos humanos y operaciones; así como también para gestionar programas de capacitación y emprendimiento de manera que se garantice el cumplimiento de los objetivos de crecimiento, permanencia y rentabilidad socio-económica, en concordancia con la filosofía organizacional y las condiciones que se presenten en su entorno, con visión de respeto al ser humano y en busca del desarrollo social de la colectividad.

Objetivos Formar un profesional con sólidos conocimientos en ciencias de la Administración y las Finanzas, espíritu innovador y emprendedor, con amplia visión de la realidad regional, nacional e internacional en las áreas de su especialidad, con un fuerte énfasis en creación de actividades empresariales y desarrollo económico medio ambiental regional y nacional.
Preparar profesionales científica, técnica y humanísticamente capacitados para gestionar los procesos de dirección, valor y apoyo en las organizaciones.
Desarrollar procesos de interaprendizaje basados en la participación plena de los estudiantes, propiciando la predisposición al cambio, el liderazgo, la responsabilidad, investigación y creatividad.
Perfil Profesional El Ingeniero Comercial es un profesional integral dotado de capacidades, conocimientos científicos, técnicos y humanísticos, que le permiten desenvolverse en los campos administrativos, financieros, de personal, operacional y de marketing. Es creador de mejores condiciones de vida en base a los principios de generación de riqueza e igualdad de oportunidades en la sociedad, a través de la implementación de nuevas unidades de producción. Se desempeñara como:

Ingeniero Comercial
Administrador
Asesor
Consultor
Campo Ocupacional El Ingeniero Comercial de la Universidad Técnica de Cotopaxi puede desempeñarse en funciones específicas a su campo de acción para las cuales se capacitó y desarrolló sus habilidades y actitudes profesionales y que se presentan en:

Bancos,
Cooperativas,
Mutualistas,
Financieras,
Empresas Públicas,
Privadas y
Mixtas,
Industrias,
ONG’s,
Consultorias.

Requisitos

Requisitos de admisión
: bachiller en físico matematico, computación e informática, polivalente en administración.
Requisitos para egresar: haber aprobado los créditos de la malla, práctica pre-profesional, extensión universitaria, suficiencia de idioma, disciplina deportiva, actividades culturales