Ingeniería Comercial (Guayaquil, Guayas)

Universidad Santa Maria

Ubicación:Guayaquil - Guayas

Duración:4 Años

Tipo:Carreras Universitarias

Modalidad:Presencial

Características

La Carrera de Ingeniería Comercial tiene como objeto el dominio de la administración de las organizaciones. Los cuatro años de estudio son un proceso de aprendizaje, para diseñar y mantener en la empresa o en la organización, un ambiente en el que los equipos de trabajo, alcancen con eficiencia, las metas seleccionadas.

Los estudios se orientan a aprender y desarrollar habilidades y competencias profesionales para la toma de decisiones necesarias para ejecutar las funciones de administrador.



Factores diferenciadores



Dotamos a los estudiantes de las habilidades y competencias que giran en torno a las capacidades del administrador:

Técnicas: A través del conocimiento o pericia en métodos, procesos y procedimientos;
Humanas: Relacionadas con los principios y valores que configuran al ser humano comprometido con la sociedad y con la capacidad para trabajar con personas y en equipo.
Conceptuales: A través de una visión empresarial de largo plazo.
De diseño: Mediante la capacidad de solución de problemas.
Formamos el Administrador del siglo XXI, pensando en la sociedad que todos queremos desarrollar: que integra técnicamente los principios que ayuden y potencien el desarrollo económico y social: ideas, ilusiones, crecimiento, profesionalidad, estímulos económicos, responsabilidad social y conciencia ética individual y colectiva.

Campo Ocupacional



Los graduados en la carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad Santa María – Campus Guayaquil, están capacitados para iniciar sus propias empresas.

Si desean integrarse al mercado laboral, según la especialización que escojan en el último año de su carrera, pueden laborar en empresas industriales, comerciales, de servicios o financieras, como responsables de las áreas de Marketing, Finanzas, Logística, Control y Gestión de Proyectos, Desarrollo Humano, Gerencia General, Consultoría Empresarial, entre otras.
También están en capacidad de dedicarse a la noble tarea de la Docencia y la InvestigaciónUniversitaria.

Requisitos

Vías para el Ingreso



Preuniversitario, Prueba de Admisión o Ingreso por homologación de asignaturas de otras universidades.