Ingeniería Comercial (Distrito Metropolitano de Quito, Pichincha)

Escuela Politecnica del Ejercito

Título ofrecido:Ingeniero/a Comercial

Ubicación:Distrito Metropolitano de Quito - Pichincha

Duración:54 Meses

Tipo:Carreras Universitarias

Modalidad:Presencial

Características

En el año de 1982, la ESPE crea el Instituto de Administración Industrial, con la finalidad de formar y especializar al personal militar en servicio activo para la gestión administrativa. Posteriormente, el 17 de noviembre de 1986 se crea la Facultad de Ingeniería Comercial-Presencial, la misma que el 6 de octubre de 1999 toma el nombre de Facultad de Ciencias Administrativas.

El 17 de Diciembre de 1987, el Honorable Consejo Politécnico de la ESPE, mediante resolución de Rectorado No. 097, crea el Instituto de Educación a Distancia (INED),

El 8 de abril de 1988, da inicio a las primeras actividades académicas de Educación a Distancia con la carrera de Administración de Empresas, que con orden de rectorado No. 99017-ESPE-a-3 del 12 de octubre de 1999, la facultad en las dos modalidades toma el nombre de Ciencias Administrativas la cual contiene a la carrera de Ingeniería Comercial.


Campo ocupacional
La carrera de Ingeniería Comercial ofrece al Ingeniero Comercial una formación integral, con un amplio perfil profesional que le permite varias alternativas de inserción en el campo laboral.
El profesional de esta carrera esta en capacidad de ejercer las siguientes funciones: Directivo y Ejecutivo en las áreas Administración, Talento Humano, Producción, Finanzas, Mercadotecnia; Asesor-Consultor; y Administrador de su propia empresa. Estos cargos le permiten interactuar con la comunidad a través de su desempeño en todo tipo de organizaciones de manera dependiente o independiente.


Perfil profesional


“El Ingeniero Comercial es un profesional con formación ética capaz de administrar estratégicamente toda clase de organizaciones nacionales e internacionales, en las áreas de finanzas, mercadotecnia, recursos humanos y operaciones acorde a la naturaleza de la organización; gestionar programas de capacitación y emprendimiento de manera que garantice el cumplimiento de los objetivos de crecimiento, permanencia y rentabilidad en concordancia con la filosofía organizacional y las condiciones que se presenten en el entorno”.
Infraestructura

Se dispone de 2 laboratorios de computación en los que se pueden desarrollar las clases/tutorías de las siguientes asignaturas:

Computación
Herramientas para la toma de decisiones
Estadística
Contabilidad
Administración financiera
Investigación de mercados
Diseño y avaluación de proyectos
Valoración de empresas


Requisitos

Requisitos para obtención del título profesional


Haber aprobado la currícula académica
Acreditar la suficiencia en un idioma extranjero en una institución de nivel superior reconocida por el CONESUP.
Mínimo 400 Horas de servicio a la comunidad, prácticas o pasantías preprofesionales en los campos de su especialidad planificadas y tutoriadas en el área específica de la carrera.
Elaborar y aprobar el proyecto o trabajo de graduación.

Oferta Educativa Similar