Ingeniería en Gestión Tecnológica (Guayaquil, Guayas)

Universidad del Pacífico

Título ofrecido:Ingeniero en Gestión de Tecnología

Ubicación:Guayaquil - Guayas

Tipo:Carreras Universitarias

Modalidad:Presencial

Características

La exclusividad de trabajar en grupos pequeños, logra un ambiente de camaradería entre los estudiantes de la Universidad Del Pacífico. El perfil del estudiante es el de un joven emprendedor y ambicioso de superación. La Universidad trabaja para promover y fortalecer una actitud proactiva y de disciplina para el trabajo de calidad y justo a tiempo.

Cada estudiante en sus constantes ejercicios de trabajo en grupo y en sus presentaciones, desarrolla su capacidad de liderazgo y negociación. El grupo es el mejor apoyo para que el estudiante entregue sus mejores capacidades y asuma con éxito su papel de líder.


PROGRAMA DUAL

La Universidad ofrece a los estudiantes destacados, programas duales bajo tres modalidades:

Doble título. Se puede llevar créditos de dos carreras a la vez, para lo cual el estudiante requiere cumplir los 111 créditos básicos más los créditos de las materias de la segunda carrera que no se repiten.
Doble Especialización Mayor. El estudiante puede llevar dos especializaciones mayores, reemplazando la menor por otra mayor, y
Combinación de estudios con trabajo. Se presenta esta opción para aquellos estudiantes que tienen experiencia laboral probada de mínimo cinco años en el área de la especialización y un respaldo académico de la misma, para lo cual debe rendir exámenes de suficiencia para aquellas materias que desea sean homologadas hasta un máximo de 12 créditos. La Facultad de Administración de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente forma profesionales capaces de administrar eficiente y coherentemente la ciencia y el desarrollo tecnológico del país, considerando un manejo adecuado de los recursos naturales y la protección y preservación del Medio Ambiente.

La Facultad cuenta con profesores calificados para enfrentar los retos de nuestro país y del contexto internacional. Los profesores aplican metodologías actuales, con análisis de casos y solución de problemas, lo cual permite a los estudiantes desarrollar un pensamiento lógico y una actitud crítica.

Los estudiantes de la Facultad de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, obtendrán los conocimientos, destrezas y metodologías necesarias para abordar el estudio de los procesos de generación, difusión y organización de la innovación y del cambio técnico en nuestros sistemas económicos.

El programa profundiza en el desglose de los elementos que representan el núcleo de la gestión de la ciencia y la tecnología en las organizaciones. Los estudiantes coordinarán aspectos críticos respecto a las actividades y el diseño de sistemas de incentivos y políticas eficientes en los ámbitos de la producción científica y tecnológica. Especial atención se presta a la estrecha y directa relación que existe entre la producción del conocimiento científico-tecnológico y su organización, coordinación y gestión. Además, el diseño y análisis de las políticas públicas de Ciencia y Tecnología, les permite analizar los problemas relacionados con la creación y utilización del conocimiento científico y tecnológico, los resultados de las políticas implementadas y la formulación eficiente de políticas estratégicas tanto en el sector público como en el mundo empresarial.

ESPECIALIZACION: SISTEMAS DE INFORMACION
Título: Ingeniero en Gestión de Tecnología
Homologado con Bachelor of Science - Technology Management)

El estudiante de este programa tendrá la capacidad para manejar adecuadamente las técnicas y conceptos necesarios para implantar y optimizar Sistemas de Información Gerencial. Podrá buscar, proponer y decidir entre las mejores opciones para el equipamiento de hardware y software empresarial, el establecimiento de los sistemas de redes y telecomunicaciones corporativas y la implementación de sistemas de comercio electrónico, utilizando tanto los conocimientos técnicos, como la perspectiva empresarial. Esta amplitud de conocimientos le permitirá sobre todo identificar y explotar nuevas oportunidades comerciales en todos los sectores tecnológicos de la economía.

ESPECIALIZACION: OPERACIONES , SERVICIOS Y CALIDAD
Título: Ingeniero en Gestión de Tecnología
Homologado con Bachelor of Science - Technology Management)

El Ingeniero de Producción y Calidad es el perfil del ejecutivo que se desenvuelve en los procesos y técnicas de manufactura que impliquen automatización, utilización de modelos informáticos, y gestión de recursos y energía. Puede seleccionar los materiales necesarios para la producción de una forma técnica y económica.

El Ingeniero en Gestión Tecnológica dominará las técnicas necesarias para implantar, mejorar y optimizar las actividades que involucran el abastecimiento de las materias primas y materiales, así como la logística de distribución de los productos y servicios a los usuarios finales, entendiendo las condiciones del mercado con una visión y planificación empresarial. Está facultado para establecer sistemas de gestión de calidad total y ajuste a normas ISO 9000 e ISO 14000. Esta preparación le permitirá liderar el proceso de modernización de la industria ecuatoriana.


ESPECIALIZACION: MEDIOS AMBIENTE
Título: Ingeniero en Gestión de Tecnología (283 créditos)
(Homologado con Bachelor of Science - Technology Management)

El Ingeniero en Gestión Tecnológica especializado en Medio Ambiente es el perfil del ejecutivo con capacidad para manejar los conceptos técnicos y científicos de la gestión ambiental, tratamiento de desechos y producción más limpia. Sus conocimientos le permiten identificar soluciones técnicas y económicas a los problemas de contaminación, evacuación y valoración de subproductos y deshechos, teniendo como base para tales decisiones un concepto ecológico de protección al medio ambiente.

El Ingeniero especializado en Medio Ambiente podrá identificar soluciones técnicas y económicas a los problemas de contaminación, evacuación y valorización de subproductos y deshechos, mediante la aplicación de conceptos técnicos científicos, de gestión ambiental, producción más limpia, y auditoria de impacto ambiental teniendo como base para tales decisiones, la protección ambiental. Tendrá la posibilidad de ser un asesor ambiental o investigador para el sector público y empresarial.

Requisitos

Requisitos de Admisión: Test de aptitud (Psicológico).

· 2 Copias de Cédula de Identidad.

· 2 copias el Certificado de Votación.

· Copia del Título de Bachiller y Acta de Grado.

· 4 fotos tamaño carnet