Ingeniería en Gestión Turística y Medio Ambiente (Loja, Loja)

Universidad Internacional de Ecuador

Título ofrecido:Ingeniero en Gestión Turística y Medio Ambiente

Ubicación:Loja - Loja

Duración:5 Años

Tipo:Carreras Universitarias

Modalidad:Presencial

Características

La Escuela de Gestión Turística y Medio Ambiente de la Universidad Internacional del Ecuador inició sus actividades en octubre 1997, con la misión de formar los mejores profesionales el área turística y ambiental de acuerdo a las exigencias empresariales de los mercados nacionales e internacionales. Nuestros ejes se basan en el desarrollo de competencias laborales en las áreas de conocimientos, habilidades, actitudes y valores.
OBJETIVO DE LA CARRERA

El objetivo de esta carrera es formar profesionales en el campo del turismo, los cuales a más de un fuerte componente en esta área, tengan una formación en el campo medioambiental, lo cual les dará las habilidades para poder desarrollar proyectos turísticos que beneficien a la comunidad y al país

El profesional graduado en la Universidad Internacional del Ecuador de la Escuela de Gestión Turística y Medio Ambiente como Ingeniero en Gestión Turística y Medio Ambiente es un profesional competente en el área turística, con un fuerte sentido de alta calidad de servicio al turista, así como una conciencia de responsabilidad ambiental. Su potencial no solo radica en el área profesional sino en ámbito valórico, en el cual la honestidad, responsabilidad y conciencia forman ejes de punta en su campo ocupacional.


Nuestro egresado tiene las siguientes habilidades y competencias:


Vincularse laboralmente en agencias de viajes, operadoras de turismo, aerolíneas, municipios, gobernaciones, oficinas estatales vinculadas al turismo y medio ambiente y ONGs en donde tendrá como función principal la de coordinar, dirigir, programar, capacitar y generar proyectos vinculados al turismo con una fuerte responsabilidad ambiental.

Tiene las habilidades y competencias para poder desarrollar, implementar, poner en práctica y evaluar proyectos vinculados al medio ambiente, al impacto que ciertas actividades turísticas pueden generar en el medio ambiente y en la sociedad. Sus habilidades le permitirán también proponer procesos de remediación ambiental basados en el respeto por el medio y las comunidades que lo habitan.

Está también en capacidad de desarrollar e implementar proyectos turísticos, en los cuales se deben realizar estudios previos para el análisis de potenciales sitios turísticos y también con la capacidad de implementarlos hasta que alcancen la figura de productos turísticos.

Su formación le permitirá también laborar en agencias de viaje ya que dispone de las habilidades para manejar sistemas informáticos de reserva de servicios, así como del manejo de idiomas lo cual le permitirá interactuar con clientes en el extranjero

Finalmente recibirá además un eje valórico que le permite compartir sus labores con respeto al pensamiento y actitud tanto por las culturas locales como por las extranjeras.
El profesional de esta carrera podrá vincularse al sector turístico en:


Su propia empresa de carácter turístico y/o ambiental
Agencias de viaje
Mayoristas de Turismo como programador de paquetes y circuitos turísticos fuera del país
Operadoras de Turismo como programador de paquetes y circuitos a nivel nacional
Aerolíneas
Gobiernos Locales
Instituciones del Sector Público
Ongs
Empresas vinculadas al medio ambiente
PRÁCTICAS PRE-PROFESIONALES

Al tratarse de una carrera eminentemente técnica, el desarrollo de prácticas profesionales es requisito para la obtención del título de Ingeniero en Gestión Turística y Medio Ambiente. Para poder presentarse a su grado, el estudiante deberá presentar un certificado de prácticas por mil (1.000) horas, las cuales deben ser realizadas en museos, agencias de viaje, ongs, oficinas públicas o aerolíneas.


APOYO ACADÉMICO

Taller Operadora de Turismo
Dos seminarios por semestre programados por la Escuela
Ocho salidas de campo a los distintos destinos turísticos del país con una duración cinco días cada una.