Ingeniería en Producción y Dirección en Artes Audiovisuales (Guayaquil, Guayas)

Universidad Católica de Santiago de Guayaquil

Ubicación:Guayaquil - Guayas

Duración:6 Semanas

Tipo:Carreras Universitarias

Modalidad:Presencial

Características

Misión: Formar profesionales en Licenciatura en Comunicación Audiovisual con titulación intermedia de Técnico Superior en Comunicación Audiovisual. Esta carrera está desarrollada sobre Sistemas tecnológicos digitales especialización en Televisión y Radio con amplio sentido crítico que, contribuyan al desarrollo social sustentable de nuestro país, con sólidos conocimientos y habilidades en: Comunicación Audiovisual, Cultura, Sociedad y Arte; Periodismo de televisión, radio, lenguaje y comunicación organizacional; medios y recursos tecnológicos, gestión y comercialización.

Visión: Posicionarnos como formadores de profesionales líderes en el manejo de tecnologías de comunicación, emprendedores de sus propios proyectos y efectivos colaboradores de los medios de comunicación y otras organizaciones. Objetivos: Formar profesionales que integren las áreas de comunicación, artística, tecnológica, administrativa y humanística para crear y gestionar productos y servicios de la comunicación audiovisual.
Formar profesionales capaces de participar proactívamente en equipos de trabajo multidisciplinarios, así como emprender sus propios proyectos independientes y empresas.
Gestionar procesos académicos y administrativos que permitan emplear adecuadamente el talento humano, los recursos tecnológicos y financieros en función de la formación efectiva de los estudiantes de Licenciatura en Comunicación Audiovisual. Perfil Profesional


El Ingeniero en Producción y Dirección de Artes Audiovisuales posee conocimientos teóricos, artísticos y técnicos para la Producción y Dirección de Cine, Radio y Televisión y está capacitado para realizar obras audiovisuales de cualquier género como pueden ser ficción, documental, didáctico, series monotemática, musical, programas de concurso, animados y publicitarios entre otros; utilizando las nuevas tecnologías digitales en función de las diferentes especializaciones como son: cámara, iluminación, animación, efectos digitales, diseño y edición de video y audio; contribuyendo al desarrollo social sustentable de nuestro país, con sentido crítico y sólidos conocimientos y habilidades en la Dirección, Producción y Administración de Productoras Audiovisuales asumiendo un perfil creativo y estético acorde a las actuales condiciones que impone el arte dramático y audiovisual en este nuevo siglo.


Plan de estudios

Materias: Introducción a la Carrera, Introducción a la Profesión, Producción y Dirección Audiovisual , Estética

Requisitos

Requisitos de Convalidación
Requisitos de Homologación de la carrera de Ingeniería en Producción y Dirección de Artes Audiovisuales




Solicitud para calidad universitaria a nombre del decano-especie valorada (Lib. científica y sellada por tesorería).
Certificación original de notas de materias aprobadas en la universidad anterior.
Solicitud para homologación de materias a nombre del decano-especie valorada (Lib. científica y sellada por tesorería).
Programas de estudios ó pensum académico con su carga horaria (contenido de cada asignatura) de materias aprobadas en la universidad anterior.


Requisitos para matricularse por primera vez (y/o por homologación)




Acta grado ó titulo bachiller original refrendada por sub-dirección de estudios o copia notarizada del acta o titulo.
Certificado original de conducta (colegio).
Original test psicológico (rendirlo en fac. filosofía).
Tres fotos a colores tamaño carnet
Copia cedula identidad a color
Carpeta manila con vincha