Ingeniería Financiera (Riobamba, Chimborazo)

Escuela Superior Politécnica del Chimborazo

Título ofrecido:Ingeniero Financiero

Ubicación:Riobamba - Chimborazo

Tipo:Carreras Universitarias

Modalidad:Presencial

Características

ANTECEDENTES
Creada: 28 de marzo del 2002
Brindar una oferta educativa de pregrado, posgrado diversa y moderna y alto nivel de planificación, que guarde pertinencia con las necesidades locales y nacionales generando y adaptando conocimientos científicos tecnológicos de punta; aportando una mayor distribución de la riqueza el cultivo de valores para la convivencia pacífica y la participación de las mayorías en la forma de decisiones, debiendo mantener una relación transparente a través de la rendición total de cuentas. Formar ciudadanos concientes de su identidad y nacionalidad, solidarios, comunicativos y comprometidos con los derechos humanos, justicia y la democracia; con capacidad habilidades y destrezas para la solución de los problemas.
OBJETIVOS
Formar profesionales científico y técnicamente capacitados para manejar inversiones y financiamiento de empresas a través de la toma de decisiones, utilizando instrumentos financieros para llegar a maximizar su rentabilidad.
CAMPO OCUPACIONAL
La formación académica del Ingeniero en Finanzas le permite desenvolverse con solvencia en organismos como:

• Bancos Estatales y Privados.
• Asesor y consultor de entidades estatales y privadas.
• Ministerios, industrias, microempresas, fábricas. Jefe de Presupuestos, Analista Financiero.

PERFIL DE LA CARRERA
El Ingeniero en Finanzas ejercerá su profesión en empresas públicas y privadas y estará en capacidad de administrar recursos financieros de las empresas, formular, evaluar y ejecutar proyectos que conlleven al desarrollo del aparato productivo e investigar y dar soluciones en el ámbito empresarial nacional e internacional.
El Ingeniero en Finanzas estará en condiciones de brindar asesoramiento técnico a las mi ero empresas, medianas y grandes organizaciones, además podrá ejercer funciones en las IFIS.

Requisitos

PARA OBTENER EL TÍTULO
Malla curricular (5 semestres)
Prácticas pre profesionales de 640 HORAS
Trábalo de graduación (Tesis de grado y defensa).
REQUISITOS DE ADMISIÓN
Bachiller en cualquier especialidad
Haber aprobado los semestres correspondientes de la Escuela de Nivel Básico de Formación

Oferta Educativa Similar