Legislación Empresarial y Tributaria (Guayaquil, Guayas)

Ecotec - Universidad Tecnologica

Título ofrecido:Abogado de los Tribunales y Juzgados de la República

Ubicación:Guayaquil - Guayas

Tipo:Carreras Universitarias

Modalidad:Presencial

Características

Misión
Ofrecer al estudiante una formación científica, humanística, solidaria y bilingüe, consiguiendo la excelencia a través de un alto nivel académico para lo cual conjugamos un pensum por materia que evoluciona al paso de las transformaciones del marco jurídico nacional e internacional, con la profundidad y extensión capaz de convertir al estudiante en un muy buen conocedor de la misma; e incrementando materias que se requieren para mantenernos a la altura del desarrollo vertiginoso del mundo actual y convertirnos en una verdadera repuesta a los desafíos del país.







Visión
Que sus estudiantes y egresados sean reconocidos como los más éticos y capaces del entorno y profundamente comprometidos en la defensa del medio ambiente.







Perfil de Formación
Al concluir sus estudios nuestros profesionales estarán capacitados para laborar eficiente y competentemente en el área pública o privada, en procesos escritos y orales, en las diversas áreas en donde sean requeridos como civil, penal, laboral, tributaria, comercial, entre otros.


La búsqueda incesante del ser humano de libertad, justicia y solidaridad, hace que se incline hacia una profesión humanista, noble, liberal, tradicional, en que se defiende con pasión aquello en lo que se cree, profesión que la proporcionamos en la Facultad de Derecho y Gobernabilidad de la ECOTEC con una excelente educación, acorde a los tiempos actuales, en un régimen trimestral de estudios que otorga flexibilidad para que los jóvenes elijan y construyan el perfil de su carrera. Además mantenemos una preocupación constante por entregar más comodidades y beneficios para los alumnos, con tecnologías de punta en cada aula, biblioteca virtual, entre otros.

Los estudiantes realizarán pasantías pre profesionales y prácticas comunitarias en instituciones y empresas públicas y privadas, con lo que la Universidad ha firmado Convenios acrecentando permanentemente su red de contactos.

Al concluir sus estudios obtienen el Título de “Abogado de los Tribunales y Juzgados de la República y se encuentran motivados y dispuestos a vivir su ejercicio profesional en una dimensión moral de servicio a las personas y a la sociedad en base a su sólida formación académica, conocimiento del marco jurídico vigente, capacidad de argumentación e interpretación jurídica y habilidad para enfrentar el conflicto y generar soluciones.

VENTAJAS QUE OFRECE LA FACULTAD DE DERECHO DE LA ECOTEC:

Facilidad en los horarios y en el plan de estudios con posibilidad de elegir materias de acuerdo a los intereses de los estudiantes.
Integramos la teoría con la práctica, a través de cursos de práctica profesional (con problemas y clientes reales) desde el inicio de la carrera.
Brindamos métodos dinámicos de enseñanza (análisis de casos, debates, talleres). La enseñanza se la realiza argumentando y discutiendo, para entender en profundidad el Derecho y entrenarse a pensar múltiples soluciones a los problemas de una realidad cambiante y en creciente globalización.
Disfrutamos de un amplio pluralismo de ideas y perspectivas.
Otra de las ventajas es la búsqueda de una adecuada inserción laboral para los estudiantes y egresados.
El énfasis está volcado a conseguir un equilibrio entre la teoría, que ofrece una sólida base de conocimiento, y la práctica, fundamental para desenvolverse de manera correcta en la vida profesional


PERFIL OCUPACIONAL
Al concluir sus estudios nuestros profesionales estarán capacitados para laborar eficiente y competentemente en el área pública o privada, en procesos escritos y orales, en las diversas áreas en donde sean requeridos como civil, penal, laboral, tributaria, comercial, entre otros.



Plan de estudios

Ecología
Técnicas de Información Fundamentos Tec. de Información
Informática I
Informática II
Informática III
Gestión de Información I
Gestión de Información II


Estudios Empresariales Contabilidad Financiera I
Ética Empresarial
Desarrollo Económico Global

Historia y Filosofía del Derecho
Ciencias Políticas
Comunicación y Lingüística Lenguaje y Comunicación I
Oratoria Forense
Derecho Romano
Derecho Civil Personas I
Derecho Civil PERSONAS II
Derecho Constitucional I
Derecho Constitucional II
Derecho Civil Bienes I
Métodos Alternos de Solución de Conflictos
Derecho Penal I
Derecho de Familia
Derecho Penal II
Derecho Civil Bienes II
Derecho Administrativo I
Derecho Administrativo II
Derechos Humano