Licenciatura en Comunicación Social (Guayaquil, Guayas)

Universidad Metropolitana

Título ofrecido:Licenciado en Comunicación Social

Ubicación:Guayaquil - Guayas

Duración:4 Años

Tipo:Carreras Universitarias

Modalidad:Presencial

Características

ORIENTACIÓN DE LA CARRERA:

Es una carrera que aporta a los estudiantes las herramientas necesarias para trabajar eficazmente en el proceso de construcción de la comunicación, con una sólida base teórica y una práctica intensiva en el manejo de las nuevas tecnologías y empresariales.

El Plan de Estudios de nuestra carrera abarca las ramas del conocimiento que hacen posible la comprensión de los fenómenos sociales contemporáneos, dispone la orientación en tres ramas diferenciadas de la comunicación social: Comunicación Organizacional y Digital, Periodismo y Publicidad, las que a partir de un tronco común, apuntan al conocimiento estratégico y operativo de cada una de ellas.


VENTAJAS:

Estudiar en la UMET la carrera de Comunicación Social te abre las puertas como comunicador integral para trabajar en diversas organizaciones y medios de comunicación. Puedes ser parte de nuestros convenios interinstitucionales con RCN Televisión, Instituto Nacional de Comunicación, Consejo Provincial de Pichincha, Canal Uno Internacional, Canela TV, y varias entidades públicas y privadas con las que trabajamos preparando a nuestros futuros profesionales.


PERFIL PROFESIONAL:

La UMET te ofrece ser un Comunicador Social integral, que comprende el desarrollo humano y comunitario, capaz de desarrollar nuevas maneras de hacer comunicación que sean expresión de creatividad humana y que generen la participación para la construcción de nuevos mundos con sentido.

El Comunicador Social de la UMET es un actor social proactivo, articulador de las acciones de comunicación y los procesos sociales, políticos, económicos y culturales del país, como base del compromiso para la comprensión y la intervención social. Con una visión universal que permita comprender la transversalidad de la comunicación por su intrínseca interrelación con los demás quehaceres humanos; conocer sistemáticamente el mundo que nos rodea y la realidad específica en la que hemos de intervenir; tener una perspectiva histórica y amplia del mundo que posibilite la apropiación crítica de la cultura para articular el interés público con los proyectos personales.

Tendrán actitud investigativa, alto desempeño en la expresión oral, escrita y audiovisual, actitud para trabajar en organizaciones públicas o privadas, nacionales o internacionales y, preferiblemente, para ser gestor de sus propias empresas y proyectos de comunicación.


PERFIL OCUPACIONAL:

El Comunicador Social puede desarrollar su profesión en:

Medios impresos, audiovisuales y digitales, no sólo en las grandes empresas informativas, sino también de los medios de comunicación local y regional. Puede desempeñarse como productor radiofónico, audiovisual y digital.
En organizaciones públicas y/o privadas como un estratega, responsable de la planeación, dirección, organización y ejecución de los procesos de comunicación interna y externa.
En agencias de publicidad puede desempeñarse profesionalmente como: director creativo, creativo copy, redactor y ejecutivo de cuenta en las agencias de publicidad, en empresas nacionales y multinacionales, y como creativo independiente.

Plan de estudios

PLANES DE ASIGNATURA:



Géneros Periodísticos
Historia de la Comunicación
Introducción a la Comunicación
Redacción Periodística
Periodismo de Investigación I
Periodismo de Investigación II
Video I
Radio I
Comunicación Global y Tendencias Mundiales
Economía


Requisitos

Si quieres ser parte de la Universidad
Metropolitana y ser un profesional de
excelencia debes cumplir con los
siguientes requisitos:

√ Copia notariada del Título de Bachiller o Acta de Grado
√ 2 Copias de la Cédula de Identidad a color
√ 2 Copias de la Papeleta de Votación a color
√ Copia de la Libreta Militar (hombres)
√ 2 fotografías tamaño carné
√ Copia del último pago de luz, agua o teléfono
√ Cancelar los aranceles de pregrado con la tarjeta UMET Banco Pichincha (entrega la Universidad directamente al estudiante a través del Departamento de Bienestar Universitario)



Adicional para convalidaciones:

De acuerdo a la ley de educación, se pueden convalidar el 80% de las materias de otras instituciones de educación superior aprobadas legalmente, para lo cual es necesario presentar:


√ Detalle de Materias Aprobadas
√ Pensum de estudios de materias aprobadas

Documentos que deben ser legalizados por la universidad de origen

Oferta Educativa Similar