Licenciatura en Secretariado Ejecutivo Gerencial (Latacunga, Cotopaxi)

Universidad Técnica de Cotopaxi

Título ofrecido:Licenciado en Secretariado Ejecutivo Gerencial

Ubicación:Latacunga - Cotopaxi

Tipo:Carreras Universitarias

Modalidad:Presencial

Características

La carrera de Secretariado Ejecutivo Gerencial pretende cambiar la visión clásica del profesional en secretariado de un trabajo libre de decisiones propias, a uno que por excelencia busque la eficiencia en sus labores en la parte técnica a fin de que contribuyan con la gestión organizativa y administrativa al más alto nivel con conocimientos sobre administración, lenguaje oral y escrito, documentación, archivo, uso de recursos tecnológicos, de tal forma que facilite el trabajo de oficina y que contribuya a la toma de decisiones en su nivel de jerarquía, con un adecuado trato al cliente interno y externo de manera que pueda colaborar en forma positiva al clima laboral así como al desarrollo organizacional, además de poseer valores como respeto, lealtad, honestidad, puntualidad, trabajo en equipo, amabilidad, cortesía, entre otros, con el fin de ser un profesional integro y capaz de desenvolverse exitosamente en su vida profesional.
Objetivos Formar profesionales en la especialización de Secretariado Ejecutivo Gerencial con un alto nivel de conocimientos científico, técnico y humano que se encuentre dotado de actitudes y aptitudes que le permitan cumplir eficientemente con la función de asistente gerencial.
Aplicar técnicas de planificación, organización y gestión administrativa que permitan el desempeño de la secretaria sea al más alto nivel en las diferentes organizaciones e instituciones públicas y privadas.
Practicar valores sociales, intelectuales, para desenvolverse eficientemente en la toma de decisiones y liderazgo como parte de su función en la sociedad.
Perfil Profesional La secretaria/o ejecutivo gerencial tiene un perfil en el cual el profesional promueve el desenvolvimiento organizacional con un alto sentido crítico reflexivo y propositivo, capacitado para desarrollar las actividades de apoyo en gestión empresarial y gerencial con eficiencia, que posee características necesarias como la percepción, razonamiento, capacidad de toma de decisiones y liderazgo con un conjunto de valores como son la lealtad, responsabilidad, cooperación, buenas relaciones humanas y públicas; al tener una cultura de servicio, ofrece un excelente trato al público con alto sentido de pertinencia y pertenencia, que le permitan ser un profesional investigador, innovador que está siempre capacitado y actualizado profesionalmente de acuerdo a las demandas que exige el país y su campo laboral. El profesional en Secretariado Ejecutivo Gerencial se desempeñará como:

Secretaria/o de unidades administrativas.
Asistente de la gerencia de las empresas.
Campo Ocupacional Se determina las áreas sociales, los espacios ocupacionales, el ámbito laboral en donde el profesional puede desarrollar su actividad. La Licenciatura de Secretariado Ejecutivo Gerencial ofrece al futuro egresado/a la oportunidad de realizar actividades laborales en:

Instituciones públicas.
Unidades administrativas de instituciones educativas.
Unidades administrativas de instituciones o empresas privadas.
Unidades administrativas de carácter jurídico.