Licenciatura en Sociología, Politología y Ciencias Políticas (Distrito Metropolitano de Quito, Pichincha)

Universidad Central del Ecuador

Ubicación:Distrito Metropolitano de Quito - Pichincha

Duración:5 Años

Tipo:Carreras Universitarias

Modalidad:Presencial

Características

Perfil ocupacional ¿QUE ES Y QUE HACE UN SOCIÓLOGO?
Es el profesional que está en capacidad de estudiar y diagnosticar los procesos y fenómenos políticos, sociales, culturales, éticos y morales de la sociedad nacional e internacional. Se encarga de la investigación, planificación, asesoría , consultoría, promoción, gerencia social, opinión pública, formación social y docencia.
¿QUE ES Y QUE HACE UN POLITOLOGO?
Estudia y diagnostica los procesos y las estructuras del poder político; las relaciones de los actores y sujetos sociales y políticos; y, el comportamiento de las fuerzas políticas nacionales, regionales y mundiales.
Es capaz de conocer la realidad política , proponer alternativas para la formación de la ciudadanía.
Se encarga de la investigación, planificación, gerencia política, formación política , orientación de opinión pública, consultoría para partidos políticos, movimientos políticos y sociales, sistemas electorales y ejerce la docencia.

Requisitos

Requisitos Pueden estudiar todos los bachilleres sin excepción de especialización, pero se requiere de vocación y compromiso, porque sociología y politología no son solo una profesión o una carrera sino ante todo una vinculación y una convicción con la sociedad y sus requerimientos y aspiraciones.

Oferta Educativa Similar