Marketing (San Miguel, Bolívar)

Universidad Estatal de Bolivar

Título ofrecido:Ingenierio/a en Marketing

Ubicación:San Miguel - Bolívar

Duración:5 Años

Tipo:Carreras Universitarias

Modalidad:Presencial

Características

Perfil de ingreso en bachillerato

administración, informática, sociales, humanistas, técnicas y afines.
Campo ocupacional

el ingenier@ en marketing de la facultad de ciencias administrativas de la universidad estatal de bolívar estará en capacidad de desempeñarse como:
1. Gerente general
2. Gerente en marketing
3. Gerente de producto
4. Gerente de marka
5. Gerente de ventas
6. Director de distribución y logística
7. Director de investigación de mercados
1. Director de comunicaciones
2. Ejecutivo de cuentas
3. Especialista en promociones
4. Miembro de equipo de planificación
5. Asesor de marketing
6. Consultor independiente
7. Asesor de empresas públicas y privadas
8. Docente universitario e investigador

PERFIL PROFESIONAL

El Ingenier@ en Marketing de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Estatal de Bolívar estará en capacidad de:

1. Preparar planes estratégicos en el departamento, sección o sistema de comercialización
2. Dirigir, ejecutar y asesorar empresas publicas y privadas aplicando técnicas y procedimientos modernos a fin de brindar agilidad y eficiencia en la producción de bienes y servicios de marketing
3. Elaborar, ejecutar, dirigir y evaluar proyectos de inversión y nuevos negocios
4. Planificar estrategias de mercado para garantizar la satisfacción de las necesidades del consumidor
5. Organizar y coordinar las actividades del departamento de mercadotecnia
6. Elaborar estudios de segmentación de mercado para identificar oportunidades y mercados potenciales
7. Estudiar y determinar estrategias de promoción de productos nuevos y existentes para el posicionamiento de los mismos
8. Establecer y evaluar el plan de desarrollo de nuevos productos
9. Determinar los canales de distribución y gestión de ventas adecuadas
10. Diseñar y elaborar los diferentes elementos para que participen en le conocimiento y difusión de los productos a través de los diferentes medios de comunicación en general;
11. Establecer adecuadas estrategias de relaciones publicas internas y externas
12. Administrar una agencia publicitaria
13. Analizar el entorno macro y micro económico del medio donde desarrolle su actividad,
14. Sistematizar la información de promoción para la toma de decisiones
15. Desempeñar funciones de promoción y publicidad en instituciones y organismos públicos y privados
16. Aplicar técnicas promocionales y publicitarias para lograr objetivos propuestos por las empresas
17. Desarrollar actividades propias de la Gerencia de Mercadeo

Requisitos

Requisitos de Matricula:
1. Solicitud dirigida al Señor decano, en especie valorada
2. Carpeta Estidiantil.
3. Cinco Fotos Tamaño Carnet
4. Copia del título de bachiller y/o Acta de grado original.
5. Partida de nacimiento
6. Copia de cedula de Identidad y votación
7. Una carpeta de la Universidad

Oferta Educativa Similar