Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial (100% Presencial en ESPAÑA) - Campus Barcelona (Barcelona)

EAE Business School Institución privada

Ubicación:Barcelona

Duración:1 Año

Tipo:Maestrías

Modalidad:Presencial

Características

No hace falta ser un experto en marketing para darse cuenta de que la tecnología está cambiando el mundo de los negocios, pero sí que es indispensable tener una gran formación y conocimientos en Marketing y Gestión Comercial para dominar el mercado. El mercado ha cambiado, y con él, los clientes. Ahora los clientes son una parte activa de la ecuación, que interactúa y busca vincularse a marcas que coincidan con sus valores. La exigencia del consumidor es cada vez mayor y no es suficiente con convencer, debes enamorar. Por eso los profesionales en marketing deben ser capaces de anticiparse al mercado gracias a una actitud proactiva y un carácter valiente. Las empresas buscan perfiles que arriesguen, con personalidad y que sean capaces de transmitir su espíritu a la marca que representan.

El Máster en Marketing y Gestión Comercial, impartido de forma presencial tanto en Madrid como en Barcelona, te trasladará a escenarios donde poder desarrollar la habilidad de detectar oportunidades de mercado y te enseñará las claves y las herramientas para generar el valor que tu negocio necesita para liderarlo.

Objetivos

  • Dominar las técnicas y fuentes de obtención de información, y profundizar en la creación de un sistema de información de Marketing, Ventas e Inteligencia Competitiva. Analizar la situación de mercado, definir los diferentes escenarios, determinar las oportunidades, desarrollar la estrategia de marketing
  • Identificar oportunidades, amenazas y posibilidades de cambio dentro del entorno de la empresa, orientando la estrategia en función de los posibles escenarios de venta. Profundizar en las oportunidades y riesgos que suponen las nuevas tendencias que aparecen cada día, y adaptar la empresa al entorno competitivo
  • Liderar y motivar equipos de trabajo en un entorno globalizado y multicultural. Saber cómo debe relacionarse el Departamento de Marketing y Ventas con el resto de la organización para aumentar el valor de la empresa.

Plan de estudios

Módulo 1

•Proceso de planificación comercial y de marketing en las organizaciones - 5 ECTS

•Investigación de mercados, gestión de la información y toma de decisiones - 5 ECTS

•Impacto financiero de las decisiones estratégicas - 5 ECTS

•Marketing en entornos digitales - 5 ECTS


Módulo 2

•Creación de valor en la empresa - 5 ECTS

•Entrega de valor al cliente - 5 ECTS


Módulo 3

•Estrategias de venta y comercialización - 5 ECTS

•Gestión de clientes y cuentas clave: nuevos modelos de organización comercial - 5 ECTS

•Estrategias comerciales de marketing centradas en el cliente - 5 ECTS


Módulo 4

•Minor - 10 ECTS


Módulo 5

•Trabajo de Fin de Máster- 15 ECTS


Requisitos

Solicitud de Admisión:

  • Formulario de solicitud de ingreso
  • Cumplimentación de los datos académicos y profesionales
  • Se asigna un asesor de admisiones

Entrega de Documentación:

  • CV
  • Expediente académico y titulación universitaria
  • Carta de motivación
  • Carta de recomendación académica y/o profesional
  • Certificación de idiomas (en caso de necesitarlo)
  • Test de admisión (en caso de necesitarlo)

Mapa

Vista de la calle