Psicología Clínica (Riobamba, Chimborazo)

Universidad Nacional del Chimborazo

Título ofrecido:Psicólogo Clínico

Ubicación:Riobamba - Chimborazo

Duración:5 Años

Tipo:Carreras Universitarias

Modalidad:Presencial

Características

Objetivos:
Formar profesionales en el área de Psicología Clínica, comprometidos con el desarrollo integral de la comunidad, aptos para ejercer la profesión y la investigación, en el campo humanista y tecnológico.


Perfil Profesional:
-Reconocimiento, diagnóstico de todas las dificultades psicológicas personales, familiares y de los sistemas sociales y comunitarios
-Tratar de manera psicológica y psicoterapéutica todos los trastornos y disfunciones psicológicas de los niños, adolescentes y adultos.
-Diseñar y ejecutar proyectos de prevención y de investigación de ayuda psicológica y psicoterapéutica a personas de todas las edades, instituciones o comunidades.


Campo Ocupacional:
Los profesionales que terminen esta especialidad podrán laborar en centros de salud como hospitales, clínicas. El libre ejercicio de su profesión, en ONG’s de ayuda psicosocial, hospitales psiquiátricos, institutos psicoterapéuticos. Instituciones de ayuda psicosocial: de ayuda al niño y al adolescente, a la mujer, de protección a las personas víctimas de maltrato, abuso sexual. Todos los desórdenes de la vida afectiva y sexual.

Requisitos

Requisitos de Inscripciones:
-Título de Bachiller o Certificado de hallarse cursando el tercer año de Bachillerato, en las especialidades de: Química-Biología, Ciencias Básicas.
-Cédula de identidad.
-Certificado de votación.
-Libreta militar (varones).
-Una foto tamaño carné.
-Cancelar los derechos de inscripción.


Requisitos de Matrículas:
-Título original y copia.
-Cédula original.
-Libreta militar (varones).
-Record Policial.
-Exámenes de laboratorio otorgado por el Departamento Médico de la UNACH.
-Inscripción en el Centro de Educación Física.
-Cancelar los derechos.