Título ofrecido:Licenciatura en Sicología

Tipo:Carreras Universitarias

Modalidad:Online

Características

¿Qué es Educación en Línea en la USFQ?

Es el programa de Educación en Línea de la USFQ que utiliza tecnología y metodología novedosa para ofrecer cursos y carreras completamente en modalidad virtual. Es un nuevo concepto de educación en línea, que rebasa las fronteras físicas y rompe con las barreras de la educación tradicional, ofreciendo una alternativa flexible a los estudiantes.
En la USFQ, la educación en línea es un proceso interactivo entre los estudiantes y el profesor a través del cual se construyen los contenidos del curso. Todos los cursos virtuales incorporan contenidos dinámicos, así como actividades y espacios de discusión que permiten a los participantes involucrarse en el material de estudio y establecer vínculos con sus compañeros y profesores.
Modalidad: El programa se lleva a cabo en un sistema modular que cubre el año académico. Éste consta de cinco módulos, los cuales tienen una duración de ocho semanas cada uno. Puedes iniciar tu carrera al comienzo de cada módulo, es decir, cada ocho semanas. En cada módulo el estudiante debe tomar dos materias o cursos. Carreras de Pregrado
La USFQ te ofrece más de 50 carreras a nivel de pregrado (= especializaciones) donde desarrollarás ampliamente tus conocimientos académicos y fomentaremos el desarrollo de destrezas en expresión oral y escrita, pensamiento y análisis crítico, resolución creativa de problemas e investigación independiente. Formamos individuos globales, por lo que junto a los cursos de tu carrera obtendrás una sólida base en cultura general y artes a través de cursos de Colegio General, cursos optativos o de subespecialización.

Colegio Académico y Especialización: Al ingresar a la USFQ, debes indicar el Colegio Académico al que deseas pertenecer. Al principio del segundo año debes declarar tu carrera (= especialización) con tu tutor durante la semana de registro. Puedes cambiar tu colegio o especialización en la oficina del Registrador. Recuerda que un cambio de especialización puede representar un mayor número de cursos y, en ciertas carreras, un costo adicional.

Doble Especialización: Puedes optar por una combinación de hasta dos carreras. Para esto debes obtener la autorización de los decanos respectivos, notificar al Registrador y anunciar tu doble especialización antes de graduarte (más información en la Oficina de Registro, G104).

Subespecializaciones (Minors): Puedes obtener hasta dos subespecializaciones, completando entre 15 y 21 créditos en cada una, según los requisitos específicos de cada colegio.

Objetivos


Dado que en todo trabajo existe el elemento humano, la Sicología puede aplicarse a diferentes áreas laborales. El estudiante de Sicología de la USFQ entiende el comportamiento humano desde perspectivas sociales, biológicas, experienciales, emocionales y cognitivas, lo que le convierte en un profesional que puede no solo apoyar el desarrollo individual de las personas sino también ayudar al crecimiento de las organizaciones o grupos sociales.
El primer título de Licenciatura en Sicología se obtiene después de cuatro años y permite acceder a estudios de maestría en áreas como sicología educativa, clínica, organizacional, social, del desarrollo, orientación familiar, consejería o neurosicología, así como a maestrías en áreas afines como administración de recursos humanos, educación, educación especial, trabajo social, comunicación, entre otras. Este título es en sicología general y, por lo tanto, permite al graduado incursionar en áreas laborales como departamentos de recursos humanos, organizaciones de servicio social e instituciones educativas y hospitalarias. Es importante recalcar que el título de licenciatura en sicología no capacita para ejercer la práctica clínica sin supervisión.
La USFQ también ofrece un segundo título de Sicólogo Clínico, que es un título profesional que se obtiene después de un total de cinco años de estudio y permite una mayor especialización en el área de la Sicología Clínica. El título de Sicólogo Clínico califica al graduado a ejercer una práctica clínica independiente, además le prepara para postular exitosamente a programas de maestría en Sicología Clínica y en Consejería.



Requisitos

Entrega de Documentos: Hasta tres días antes de la fecha escogida para el examen, entregar los siguientes documentos en la Oficina de Admisiones:
Solicitud de admisión completamente llena.
Una fotografía tamaño carnet.
Copia del Título de Bachiller y del Acta de Grado. En caso de ser un aspirante que haya cursado su educación secundaria en el exterior, debe presentar la documentación respectiva legalizada o apostillada. El apostillado es el reconocimiento de autenticidad de los documentos que efectúa el país donde el estudiante obtuvo el título.
Copia de la cédula de identidad o del pasaporte (extranjeros).
Requisitos:

Mantener siempre un promedio de 3.2/4.0.
El estudiante NO podrá obtener obtener calificación "F" en ninguna materia.
Aprobar 27 créditos en un año calendario.