Tecnología en Electricidad (Loja, Loja)

Universidad Nacional de Loja

Título ofrecido:Tecnólogo Eléctrico

Ubicación:Loja - Loja

Tipo:Carreras Universitarias

Modalidad:Presencial

Características

DEFINICIÓN DE LA CARRERA

La carrera de Tecnología en electricidad posibilita la formación de un profesional de sólida formación básica con conocimiento teóricos y prácticos para resolver, en base a la problemática de la realidad social, las dificultades relacionadas con sus prácticas profesionales. La formación impartida le permite lograr perfeccionamientos en los ejecuciones de trabajo con mano de obra altamente calificada.

PERFIL PROFESIONAL

El Tecnólogo Eléctrico es un profesional de perfil amplio y flexible, crítico y reflexivo, que tiene una formación tecnológica y científica y dispone de un conjunto de conocimientos, habilidades y valores, que es capaz de resolver en forma creadora la problemática relacionada con la actividad eléctrica .

El Tecnólogo Eléctrico está en capacidad de:

Ejecutar y poner en funcionamiento proyectos de instalaciones eléctricas , telefónicas y canalizaciones específicas en edificios, locales comerciales y residencias

Diseñar instalaciones eléctricas para residencias no mayores de 100 metros cuadrados

Reparaciones de daños en instalaciones eléctricas y telefónicas

Reparación de motores, generadores y aparatos de menaje

Instalar controles de automatismo para los accionamientos industriales

Realizar trabajos de soldadura especial

Construir muebles de diseño con buenos acabados

Gerenciar su propio negocio de instalaciones o de taller de construcción

Montaje de instalaciones industriales y mantenimiento de las mismas

Diseñar e instalar accionamientos electromecánicos.

CAMPO OCUPACIONAL

El Tecnólogo Eléctrico podrá desarrollar sus actividades tanto en el sector público como en el sector privado, como un elemento de vinculación a la realización de trabajos de electricidad que exijan complejidad y conocimientos técnicos .

En el sector publico instituciones tales como los Consejos Provinciales, Municipios, PREDESUR. En el sector privado en las organizaciones como la EERSSA, Empresas Constructoras y principalmente puede ser el propietario de talleres o pequeñas empresas encargadas de vender servicios de instalaciones al público.