Tecnología en Procesos de Producción Mecánica (Distrito Metropolitano de Quito, Pichincha)

Escuela Politécnica Nacional

Título ofrecido:Tecnólogo en Procesos de Producción Mecánica

Ubicación:Distrito Metropolitano de Quito - Pichincha

Tipo:Carreras Universitarias

Modalidad:Presencial

Características

Generalidades
La Escuela de Formación Tecnológica de la Escuela Politécnica Nacional es una Unidad que tiene por misión el propiciar el desarrollo del país en lo que concierne a la ciencia y tecnología dando especial énfasis al campo tecnológico. En cumplimiento con esta misión y como respuesta de la ESFOT a las necesidades del sector productivo, que fueron identificadas y precisadas en las diferentes fases de la revisión curricular realizada por esta unidad, presentamos a la sociedad ecuatoriana una nueva alternativa de estudios de brillante futuro, la carrera de “TECNOLOGÍA EN PROCESOS DE PRODUCCIÓN MECÁNICA” la cual responde a la demanda actual de profesionales altamente calificados que aporten en el proceso de la adaptación e innovaciones tecnológicas que el sector de la Producción Mecánica del Ecuador requiere, aportando de esta manera al desarrollo del país en el campo tecnológico.
Objetivos

Planificar y organizar los procesos tecnológicos de productos metálicos.
Producir productos metálicos utilizando tecnologías de: fundición, soldadura, conformado mecánico, con y sin arranque de viruta, tratamientos térmicos y superficiales.
Control total de calidad en industrias de productos metálicos
Organizar y administrar Microempresas Industriales, recursos humanos y materiales en la elaboración de bienes de capital y/o consumo. Perfil Profesional
El profesional graduado en esta carrera tendrá un excelente nivel de desarrollo en competencias como: planificación, dirección, organización, ejecución y control de procesos productivos de acuerdo a especificaciones técnicas y normas.
Campo Ocupacional
Industria automotriz
Industria petrolera
Industria metalmecánica
Industria textil
Microempresas propias de servicios y control