Tecnología Industrial en Aseguramiento de Calidad (Cuenca, Azuay)

Universidad Católica de Cuenca

Título ofrecido:Tecnólogo Industrial en Aseguramiento de Calidad

Ubicación:Cuenca - Azuay

Duración:3 Años

Tipo:Carreras Universitarias

Modalidad:Presencial

Características

El perfil diseñado busca la formación de Tecnólogo Industrial en Aseguramiento de Calidad capacitados para afrontar y resolver, con eficiencia, eficacia y calidad los retos de esta profesión. Poseerá las siguientes competencias, para afrontar exitosamente los avances productivos, científicos, tecnológicos, administrativos y empresariales:

Ejercerá actividades propias de consultorías y asistencia técnica orientada a la optimización de condiciones de trabajo, a la estandarización de los procesos productivos y al mejoramiento de los bienes y servicios, utilizando eficazmente la Administración y Control de la Calidad.
Estará capacitado para liderar, analizar, innovar, diseñar, administrar y evaluar de manera eficiente sistemas productivos de bienes y servicios bajo las nuevas corrientes de la Calidad.
Promover nuevas técnicas de dirección en sistemas administrativos y producción con una visión global, competitiva en las áreas de la actividad empresarial sin descuidar las necesidades del desarrollo económico y social de la región y el país.
Autogestionará, administrará y liderará su unidad productiva basándose en sus actitudes creativas e innovadoras, participando en la investigación y desarrollo de productos y mercados, en el diseño e implantación de programas y proyectos para la conservación y mejoramiento de los ecosistemas.
Campo Ocupacional:

El Tecnólogo Industrial en Aseguramiento de Calidad estará capacitado para dirigir, administrar sistemas integrados de producción de bienes y servicios en empresas dedicadas a la transformación de recursos materiales, enmarcados dentro de las políticas de Calidad Total.
Estará capacitado para planear, dirigir y evaluar sistemas productivos que le permitan la búsqueda de mejoramientos continuos, tendiente a lograr una mayor competitividad bajo una óptica innovadora y con alto grado de ética.
Podrán ser representantes de unidad productiva con capacidad crítica frente a los fenómenos sociales, creando y generando un compromiso hacia la Calidad basándose en el potencial humano, centrado todo el proceso en él como punto de partida y retorno de toda acción transformado.