Tecnología Superior en Marketing Digital (Quito) (Semipresencial)

Institución Superior Tecnológico CENESTUR Institución privada

Ubicación:Quito

Duración:5 Semestres

Tipo:Licenciaturas Ejecutivas

Modalidad:Semipresencial

Características

¿ QUÉ ES LA CARRERA DE MARKETING DIGITAL & E-COMMERCE ?

Es la carrera que estudia y ofrece herramientas tecnológicas y técnicas para el desarrollo de planeación, ejecución, optimización y evaluación de negocios con acciones de marketing digital & E- Commerce.

Obtendrás tu título de tercer nivel en tan solo 2 ½ años y podrás ejercer la profesión o continuar tus estudios universitarios en nuestras Universidades partners u optar por una maestría tecnológica de forma directa.

¿ QUÉ HACE UN PROFESIONAL EN MARKETING DIGITAL & E-COMMERCE ?

Como Tecnólogo en Marketing Digital & E – commerce serás capaz de concebir y elaborar campañas de publicidad y promoción digital, así como contratar los medios requeridos para hacerlas públicas. Diseñar y evaluar planes de marketing digital alineados a las necesidades de las organizaciones y los clientes. Generar estrategias de marketing digital, comercialización, diseño de marca, ventas, promoción, publicidad, distribución y precio

CAMPO LABORAL

El Tecnólogo Superior en Marketing Digital bilingüe certificado en Análisis de Datos, podrá desempeñarse en empresas públicas y privadas con enfoque en el área comercial, servicio y operaciones, planeación estratégica e investigación de mercados, entre otros. Ejerce tu título de tercer nivel como:

  • Gerente de Marketing Digital.
  • Investigación de mercados.
  • Planeación digital de mercadeo.
  • Supervisor de marketing.
  • Generador de contenidos.
  • Supervisor de tráfico de campañas digitales.
  • Asistente de marketing.
  • Analista de mercados.
  • Analista de diseño de nuevos productos.

Plan de estudios

PERIODO 01


  • Expresión oral, escrita y corporal.

  • Matemáticas para los negocios.

  • Ofimática.

  • Principios de Marketing y Comunicación.

  • Ecosistema & Transformación Digital.

  • Fundamentos de creación de contenidos.

PERIODO 02


  • Realidad nacional e internacional.

  • Estadística básica para negocios.

  • Medios, pauta y presupuestos digitales.

  • Medios sociales.

  • Investigación de mercado.

  • Fundamentos experiencia del usuario.

PERIODO 03


  • Análisis de información e Inteligencia de mercado.

  • Creación de contenidos 2 (Fotografía y Video).

  • Marketing en motores de búsqueda 1 (SEM).

  • Fundamentos de Comercio Electrónico.

  • Marketing de relacionamiento (Inbound).

  • Lógica de programación para herramientas digitales.

PERIODO 04


  • Táctica Digital.

  • Creación de contenidos 3 (Desarrollo de herramientas web)

  • Marketing en motores de búsqueda 2 (SEO)

  • Creación de marca y posicionamiento.

  • Procesos comerciales.

  • CRM y Bases de datos.

PERIODO 05


  • Ética para los negocios.

  • Marketing en motores de búsqueda 3 (Remarketing y Seguimiento)

  • Implementación, Reporteo y Optimización.

  • Planificación estrategia comercial.

  • Diseño y ejecución de proyectos – Metodologías ágiles.