Fundación Teletón

Institución privada

Características

Fundación Teletón está constituida como una institución privada y sin fines de lucro, la cual busca transformar, mediante el trabajo diario de sus colaboradores y voluntarios, la realidad en la que viven muchos mexicanos.

Hace 19 años, soñamos con unir a empresas, medios de comunicación y sociedad para lograr la creación de una fundación, que con gran profesionalismo atendiera las necesidades de las niñas, niños y adolescentes con discapacidad y de sus familias.

A la causa de la discapacidad, que ya cuenta con 22 Centros de Rehabilitación e Inclusión Infantil, sumamos las del autismo y el cáncer por la creciente necesidad de atención integral en estos temas. En 2012 abrimos el primer Centro Autismo Teletón y en 2013 iniciaron las operaciones del Hospital Infantil Teletón de Oncología.

El Sistema Infantil Teletón (SIT) es el sistema privado de rehabilitación infantil más grande y mejor calificado del mundo, tiene como objetivo unificar la estructura de funcionamiento y mantener los mismos estándares de calidad en todos nuestros Centros

Teletón es un proyecto de unidad nacional. Amor, generosidad y solidaridad son los valores que han logrado convocar a todo México con el firme propósito de fomentar una mejor calidad de vida para los niños y jóvenes con discapacidad, cáncer y autismo. 

Teletón representa la oportunidad de renovar la confianza en las personas y en las instituciones, simboliza la unión y el compromiso de diferentes sectores de la sociedad en torno a esta causa social. 

El 12 de diciembre de 1997, en México, Fernando Landeros, hoy Presidente de Fundación Teletón, convocó por primera vez a 70 medios de comunicación, personalidades del espectáculo, diversas empresas y a toda la nación para realizar el primer Evento Teletón. 

Desde entonces, cada año se organiza un maratón televisivo para recaudar los fondos que nos permitan cumplir nuestro fin último: trabajar arduamente por la rehabilitación y tratamiento de los niños y jóvenes con discapacidad, cáncer y autismo. 

Somos muchas personas las que hacemos posible que Fundación Teletón crezca cada día. Gracias al amor de cada mexicano nació Teletón y desde entonces, la suma de voluntades hace posible su labor. 

Misión Fundación Teletón 

Servir a nuestras niñas, niños y adolescentes con discapacidad y cáncer, promoviendo y salvaguardando los valores humanos a través de acciones que promuevan la justicia, verdad, paz, fraternidad y progreso. 

 

Objetivos 

  • Promover la unidad nacional en torno a una causa común. 
  • Servir a niños con discapacidad, cáncer y autismo en centros de atención especializados que basen sus acciones en los principios de calidad y calidez. 
  • Fomentar una cultura de inclusión de las personas con discapacidad y autismo en todos los ámbitos de la vida. 
  • Fortalecer la prevención y la detección temprana del cáncer, la discapacidad y el autismo en nuestro país. 
  • Contribuir con la labor de instituciones que trabajan en el sector de la discapacidad, el cáncer y el autismo en México a través del Fondo de Apoyo a Instituciones (FAI).

Categorias de estudios

Sedes