Duración:6 Semanas
Tipo:Cursos
Modalidad:A distancia
El presente curso brindará al participante los conocimientos teóricos y prácticos básicos necesarios para establecer, documentar e implementar sistemas de gestión de la calidad según los requisitos de ISO 9001:2015. También dará orientación sobre cómo mejorar en forma continua la eficacia de dichos sistemas.
Objetivo general
Que los participantes conozcan todos aquellos conceptos fundamentales y más significativos de la Norma ISO 9001 versión 2015, a los efectos de dar un adecuado soporte a las etapas de planeamiento e implantación de un sistema de gestión de la calidad.
Objetivos específicos
Que los participantes:
- Interpreten los Principios Fundamentales de la Gestión de la Calidad.
- Adquieran conocimientos teórico-operativos para planificar y documentar procesos.
- Comprendan la importancia de la aplicación de los requisitos de ISO 9001:2015 en su organización.
- Adquieran conocimientos teórico-operativos para optimizar actividades dentro de sus espacios de trabajo.
Destinatarios
Todas aquellas personas de organizaciones que estén implementando o deseen implementar un Sistema de Gestión de la Calidad.
Unidad 1: Principios Fundamentales de la Gestión de la Calidad.
Conceptos GeneralesNormas. Proceso de normalización. Procesos de Certificación/Acreditación. Principios de la Gestión de la Calidad
Unidad 2: ISO 9001:2015 - Generalidades y contexto de la organización
IntroducciónObjeto y campo de aplicaciónReferencias normativasTérminos y definicionesContexto de la organización
Unidad 3: ISO 9001:2015 – Liderazgo, planificación y apoyo.
Liderazgo y compromiso, política, responsabilidades.Planificación, riesgos, objetivos de la calidad, cambiosRecursos, competencia, toma de concienciaComunicación , información documentada.
Unidad 4: ISO 9001:2015 – Operación, evaluación y mejora
Planificación y control operacional.Productos y servicios. Diseño y desarrollo. Requisitos. Control de las salidas no conformes.Seguimiento, medición, análisis y evaluación. Auditoría interna.Revisión por la dirección.No conformidad, acción correctiva y mejora continua.