Nuestro sitio utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.. Cerrar
Tipo

Carreras Universitarias

Título ofrecido

Abogado

Ubicación

Cuenca - Azuay

DFP_
DFP_
DFP_
Características
La Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, lleva el nombre del Ilustre Jurisconsulto Dr. Ramiro Borja y Borja, para rendir homenaje a quien dedicó su vida y sus obras, al estudio del Derecho Constitucional y a su vocación de Maestro y Letrado del Derecho.

La Facultad ofrece un programa comprensivo y multidisciplinario en Artes Liberales, que cubre la formación necesaria para que el egresado obtenga su Título de Abogado de los Juzgados y Tribunales de la República del Ecuador con una fuerte inclinación al entendimiento de la gestión económica y administrativa en su accionar profesional.

El estudiante estará capacitado para seguir sus estudios en la Escuela de Postgrado, pudiendo optar por un programa de Magister, y continuar con su desarrollo profesional con el Ph.D. Doctorado.
La Ley 43 (R.O # 218) que crea la Universidad Del Pacifico, crea la Escuela de Artes Liberales bajo la cual, se genera la Facultad de Derecho y Ciencia Políticas, con aprobación del CONESUP, como una necesidad del país, de formar nuevos letrados del Derecho, en capacidad de comprender y desarrollar un sistema jurídico ecuatoriano que ofrezcas garantías y seguridades políticas, sociales y económicas a la sociedad.
La Facultad en su especialización en Derecho, busca cultivar la formación de la mente jurista de un Letrado, que va más allá de la enseñanza y comprensión del Derecho y sus técnicas. La mente del jurista es aquel que puede balancear y entender el Derecho, las responsabilidades sociales con la justicia y la norma escrita.

La especialización en Derecho, ofrece un desarrollo firme de carrera, acorde con el perfil del profesional moderno, apto para entender el entorno de un mundo globalizado en la era de la conectividad.

Al terminar su segundo año, el estudiante selecciona su área de concentración mayor y menor entre el Derecho Empresarial y Derecho Internacional Comercial

La especialización en el área de Derecho Empresarial incluye:

Derecho Financiero
Derecho Fiduciario y Mercado de Valores
Contratación Pública
Derecho de Consumidores
Derecho Ambiental y Régimen de Recursos no Renovables
Propiedad Intelectual y Derechos de Autor
Derecho Concursal y de Quiebras


En Derecho Internacional y Comercial se cubren temas como:
Derecho Internacional Público
Derecho Internacional Privado
Organizaciones Supranacionales de Comercio
Derecho de Competencia Económica
Derecho de Integración
Derecho de Navegación
Derecho Aduanero y normativa de Comercio Exterior


DFP_
DFP_