Desarrollo de aplicaciones para móviles (smartphones y tablets) (A distancia)

Centro de e-Learning UTN BA Institución privada
Duración:12 Semanas
Tipo:Cursos
Modalidad:A distancia
El desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles es un área de la programación Web con una creciente demanda. El surgimiento de distintos estándares, principalmente HTML5, facilita el desarrollo de aplicaciones para dispositivos más pequeños y con distintas formas de interacción con el usuario.
El conocimiento existente de los desarrolladores Web, a través del uso de herramientas como PhoneGap, amplía su campo de acción profesional, permitiendo acceder a la creación de aplicaciones que se ejecutan de la misma forma que las nativas, sin necesidad de estudiar nuevos lenguajes ni preocuparse por implementos puntuales.
Objetivos generales
Que los participantes:
Apliquen y adapten sus conocimientos de tecnologías Web a la creación de aplicaciones para móviles. Distingan las diferencias entre las aplicaciones para computadoras y las propias de dispositivos con pantallas más pequeñas, diferente modo de interacción y posibilidad de funcionamiento offline. Puedan crear e instalar una aplicación en un móvil AndroidObjetivos específicos
Que los participantes:
Adquieran conocimientos de programación aplicables a Web mobile. Creen una aplicación para móviles, partiendo de código conocido como html5. Conozcan y apliquen complementos para aplicaciones móviles.DestinatariosWebmasters, programadores Web, diseñadores. Ingenieros y analistas en sistemas, emprendedores de proyectos de nuevas tecnologías A todo el público en general que desee introducirse al segmento Web mobile.
MODULO 1: Programación y plataformas
Unidad 1: Nivelación Web: HTML, CSS, Javascript y SQL
Unidad 2: HTML5
Unidad 3: Desarrollando para móviles
Unidad 4: AJAX
MODULO 2: Desarrollo de aplicaciones
Unidad 1: PhoneGap
Unidad 2: Diseño de interacción – Androide – Blackberry – Iphone
Unidad 3: Almacenamiento local: Local y Session Storage
Unidad 4: Almacenamiento local HTML5 – Web SQL
MODULO 3: Compilación y Hardware
Unidad 1: Compilar a nativo: Androide
Unidad 2: Compilar a nativo: Blackberry – Iphone
Unidad 3:Ejemplos de hardware: beep, acelerómetro, Geolocalización en GPS.
Unidad 4:Trabajar offlineDuración
Manejo de PC. y sistema operativo Windows.
Contar con conocimientos básicos de:
- HTML
- CSS,
- javascript
- SQL.
Tener instalado:
- Adobe Dreamweaver CS5
- Java