Doble Grado en Maestro en Educación Infantil y Pedagogía (Online)

Universidad Internacional de la Rioja Institución privada
Título ofrecido:Doble Grado en Maestro en Educación Infantil y Pedagogía
Duración:5 Años
Tipo:Carreras Universitarias
Modalidad:Online
El Doble Grado en Maestro en Educación Infantil y Pedagogía de UNIR te ofrece una formación global e integradora del acto pedagógico con aplicación directa en la edad temprana correspondiente a la etapa de Educación de Infantil. Además, te da la posibilidad de obtener los dos grados en un período de tan sólo 5 años.
El programa formativo del Doble Grado en Maestro en Educación Infantil y Pedagogía ha sido diseñado para que domines los conocimientos que necesitas. Te capacitarás para el ejercicio de la docencia en Educación Infantil en centros públicos, privados y concertados. UNIR ofrece el único Doble Grado en Maestro en Educación Infantil y Pedagogía Online de España
El doble grado te aporta un conocimiento profundo sobre la realidad educativa con la posibilidad de abarcar todos los niveles educativos, tanto formales como no formales, ampliando tus salidas profesionales.
Además, al cursar el Grado en Maestro en Educación Infantil podrás acceder a las oposiciones de maestro, pudiendo desempeñar tu labor en centros educativos públicos y contando con una formación global al haber cursado el Grado en Pedagogía.
Al finalizarlo, habrás desarrollado los conocimientos, capacidades y actitudes que te permitirán, entre otras cosas:
- Diseñar y aplicar técnicas e instrumentos de diagnóstico y detección de variables que justifican una acción educativa concreta (dificultades de aprendizaje, atención temprana, factores de exclusión y discriminación social, etc.).
- Diseñar, evaluar e implementar programas educativos adaptados a las características diferenciales de sujetos y situaciones: dificultades de aprendizaje; problemas de lectoescritura; comunicación; audición y lenguaje; estimulación temprana; diagnóstico y tratamiento de dificultades intelectuales, sensoriales o motoras; altas capacidades; necesidades educativas especiales; conflicto escolar; apoyo y compensación.
- Desempeñar labores educativas en distintos ámbitos como ayuntamientos, ONG, fundaciones, museos y con diferentes públicos: mayores, menores, jóvenes, familias, población en riesgo de exclusión, etc.
- Diseñar, desarrollar y evaluar procesos de evaluación de programas, centros y profesores: asesorías en evaluación y mejora de centros educativos y organizaciones empresariales, desarrollo profesional docente y departamentos de calidad. Además de poder desempeñar tareas de administración, dirección y gestión educativas: coordinación de programas, de centros de recursos y de profesores, dirección de gabinetes pedagógicos, etc.
- Participar, asesorar y gestionar la planificación, desarrollo y evaluación de planes de formación: diseño, implementación y evaluación de programas para la formación de adultos, continua, de formadores, en empresas y organizaciones.
- Elaborar procedimientos de gestión de los recursos humanos: selección de personal, planes de carrera, diseño y gestión de planes de desarrollo, diagnóstico de clima y cultura laboral, etc.
Salidas Profesionales
La formación multidisciplinar este Doble Grado prepara al estudiante para desarrollar diferentes profesiones pedagógicas y habilita para desarrollar la función docente en la etapa de Educación Infantil en centros educativos, tanto en el ámbito del sector público como en el ámbito del sector privado y concertado:
- Docencia en la etapa de infantil en centros públicos y privados y concertados.
- Orientación educativa, familiar y profesional en diversos contextos educativos: en equipos psicopedagógicos, atención temprana, educación infantil, educación secundaria, bachillerato, formación profesional, formación ocupacional y empresas.
- Responsable del diseño, implementación y evaluación de programas educativos: dificultades de aprendizaje, problemas de lectoescritura, comunicación, audición y lenguaje, estimulación temprana, diagnóstico y tratamiento de dificultades intelectuales, sensoriales o motoras, altas capacidades, necesidades educativas especiales, conflicto escolar, apoyo y compensación.
- Desempeño de tareas de administración, dirección y gestión educativas: coordinación de programas, de centros de recursos y de profesores, dirección de gabinetes pedagógicos, emprendimiento educativo, etc.
- Desempeño de tareas de formación: diseño, implementación y evaluación de programas para la formación de adultos, continua, de formadores, en empresas y organizaciones.
- Educador en distintos ámbitos como ayuntamientos, ONGs, fundaciones, museos y con diferentes públicos: mayores, menores, jóvenes, familias, población en riesgo de exclusión, etc.
- Gestión profesional de los Recursos Humanos: selección de personal, planes de carrera, diseño y gestión de planes de desarrollo, clima y cultura laboral, etc.
1º Año
- Educación Temprana
- Legislación Educativa y Organización de Centros
- Dificultades del Aprendizaje I
- Alimentación, Higiene y Educación
- Familia, Escuela y Sociedad
- Desarrollo Psicofísico en la Edad Escolar y sus Implicaciones Pedagógicas
- Dificultades del Aprendizaje II
- Educación Personalizada. Fundamentos Antropológicos, Filosóficos y Psicológicos
- Orientación Familiar y Tutoría
- Educación y Convivencia dentro y fuera del aula
- Optativa (Infantil)
2º Año
- Teoría y Práctica de la Investigación Educativa
- Didáctica General
- Autoconocimiento y Autonomía Personal en la Educación Infantil
- Igualdad y Diversidad en el aula
- Enseñanza y Aprendizaje en el contexto Familiar, Social y Escolar
- Perfil Docente y Profesional del Maestro
- Optativa (Infantil)
- Innovación y Mejora de la Práctica Docente
- Habilidades Docentes y Profesionales
- Tecnologías de la Información aplicadas a la Educación I
- Conocimiento Musical
- Practicum I (Infantil)
- Optativa (Infantil)
3º Año
- Didáctica de la Lenguas Inglesa
- Fundamentos de Lectoescritura
- Desarrollo del Pensamiento Matemático en Educación Infantil
- Tecnologías de la Información Aplicadas a la Educación II
- Practicum II (Infantil)
- Psicología Evolutiva
- Educación Musical y su Didáctica
- Desarrollo de la Creatividad y de la Expresión Plástica en Educación Infantil
- Didáctica de la Lengua Española en Educación Infantil
- Didáctica de las Matemáticas en Educación Infantil
- Optativa (Infantil)
- Optativa (Infantil)
- Diseño y Gestión de Programas Educativos
4º Año
- Didáctica de la Literatura Infantil y Animación a la Lectura
- Didáctica del Conocimiento del Medio Social y Cultural en Educación Infantil
- Didáctica del Medio Natural y Educación Ambiental en Educación Infantil
- Desarrollo Neuromotor y Didáctica de la Educación Física
- Psicología del Aprendizaje
- Historia de la Educación
- Sociología de la Educación
- Practicum III (Infantil)
- Trabajo Fin de Grado (Infantil)
- Política de la Educación y Educación Comparada
- Economía de la Educación
5º Año
- Orientación Educativa
- Técnicas e Instrumentos Diágnosticos
- Introducción a la Psicopatología para Educadores
- Evaluación de Programas Educativos
- Asesoramiento Pedagógico a Instituciones Sociales
- Métodos y Técnicas de Investigación Cualitativa y Etnográfica Aplicada a la Educación
- Metodologías de Enseñanza y Asesoramiento a Educadores
- Metodología de la Acción Socioeducativa
- Emprendimiento Educativo
- Trabajo Fin de Grado (Pedagogía)
Asignaturas Optativas
- Educación para el Arte y la Belleza
- Dibujo Infantil
- Técnicas de Comunicación y Expresión Oral para el Docente
- Inglés I (A2)
- Inglés II (B1.1)
- Inglés III (B1.2)