El Doble Grado en Educación Primaria y Pedagogía te preparará para convertirte en maestro con una formación trasversal más completa que te permitirá complementar tus estudios con los conocimientos psicopedagógicos y didácticos que aporta la pedagogía a la enseñanza. Aprenderás a ayudar, orientar y formar a tus alumnos en el aula además de intervenir ante problemas de aprendizaje en la etapa de educación primaria.
Además, podrás especializarte en una de las cinco menciones habilitantes que ofrecemos: Pedagogía Terapéutica, Audición y Lenguaje, Enseñanza de la Lengua Extranjera (inglés), Educación Física y Educación Musical.
¿Por qué estudiar el Doble Grado en Maestro en Educación Primaria y Pedagogía online?
Proceso de desarrollo psicológico humano
Dominarás el proceso de desarrollo psicológico humano y sus procesos de aprendizaje.
Dificultades de aprendizaje y trastornos de desarrollo
Conocerás las dificultades y trastornos en los estudiantes y crearás estrategias educativas adecuadas a cada una de ellas.
Plan de estudios adaptado a tus necesidades
Podrás graduarte en tan solo 5 años y compaginarlo con tu día a día. Los dos primeros cursos se componen de 66 ECTS cada uno y los tres últimos de 68 ECTS, repartiendo la carga lectiva.
Intervención y orientación adaptados a diferentes contextos educativos
Aprenderás aplicar y diseñar metodologías y programas de intervención y orientación a través de la evaluación de planes y proyectos.
Programas y actividades enfocados en el crecimiento del alumno
Desarrollarás programas, proyectos y actividades basados en la innovación, inclusividad y en la mejora educativa en el centro.
Aumenta tu empleabilidad
El doble grado te aportará un perfil laboral más competitivo y te permitirá trabajar en otras etapas educativa y equipos de orientación.
Salidas profesionales
- Docencia en centros públicos y privados.
- Orientador escolar, familiar y profesional: en equipos psicopedagógicos, atención temprana y de educación primaria.
- Responsable del diseño, implementación y evaluación de programas educativos.
- Educador en distintos ámbitos, como ayuntamientos, ONGs, fundaciones, museos y con diferentes públicos: mayores, menores, jóvenes, familias, población en riesgo de exclusión, marginados, entre otros
- Desempeño de tareas de administración, dirección y gestión educativas: coordinación de programas, de centros de recursos y de profesores, dirección de gabinetes pedagógicos, etc.
- Desempeño de tareas de formación: diseño, implementación y evaluación de programas para la formación de adultos, continua, de formadores, en empresas y organizaciones.
- Desempeño de tareas como técnico de Recursos Humanos: selección de personal, planes de carrera, diseño y gestión de planes de desarrollo, clima y cultura laboral, etc.
- Técnico especialista en evaluación de programas, centros y profesores: asesoría en evaluación y mejora de centros educativos y organizaciones empresariales, así como de los departamentos de calidad.
- Técnico en la elaboración de material didáctico y de recursos educativos: trabajo en editoriales, diseño de libros de texto, de materiales audiovisuales y recursos tecnológicos, de contenidos e-learning y recursos lúdicos.
El doble grado en educación primaria y pedagogía te abre las puertas al mundo de la enseñanza y el aprendizaje y podrás desempeñar las siguientes funciones laborales:
Primer Curso
- Psicología del Desarrollo
- Orientación Educativa y Acción Tutorial
- Organización de Centros Educativos
- Filosofía y Sociología de la Educación
- Política de la Educación
- Educación Inclusiva y Atención a la Diversidad
- Educación y Género
- Psicología del Aprendizaje
- Neuro didáctica
- Historia y Teoría de la Educación
- Educación Comparada
Segundo Curso
- Bases de la Investigación Educativa
- Didáctica General
- Pedagogía Diferencial
- Lengua Española I y su Didáctica
- Economía de la Educación
- Evaluación e Intervención en Lenguaje Escrito y Oral (AL)
- Innovación Educativa
- Medición en Educación
- Diseño, Desarrollo y Evaluación de Planes, Programas y Proyectos Pedagógicos
- Practicum I Primaria
Tercer Curso
- Matemáticas I y su Didáctica
- Convivencia y Resolución de Conflictos
- Educación Literaria
- Educación Integrada en las Ciencias Experimentales
- Tecnología Educativa
- Ciencias Sociales I y su Didáctica
- Diagnóstico Pedagógico
- Pedagogía y Big Data
- Segundo Idioma
- Desarrollo Motor y Juego
- Practicum II Primaria
Cuarto Curso
- Introducción a la Programación
- Pedagogía de la Lengua Española II
- Pedagogía de las Ciencias Experimentales
- Pedagogía de la Expresión Artística
- Pedagogía de la Educación Musical
- Pedagogía de la Educación Física
- Didáctica de Segundo Idioma: Inglés
- Tercer Idioma I
- Pedagogía de las Ciencias Sociales II
- Pedagogía de las Matemáticas II
- Pedagogía de la Educación, Plástica y Visual
- Practicum Pedagogía
Quinto Curso
- Optativa 1 Mención
- Optativa 2 Mención
- Optativa 3 Mención
- Optativa 4 Mención
- Optativa 5 Mención
- Comunidades, Familias, Escuelas
- Practicum III Primaria
- TFG
- TFG
Proceso de admisión
- Formulario de admisión.
- Documento legal de acceso a la titulación elegida.
- Fotocopia de tu DNI.
- Currículum vitae.
- Test de evaluación competencial.
- Entrevista personal.
- Prueba de evaluación de idioma (si procede).
- Domiciliación bancaria.
- Tarjeta de crédito.
- Pago virtual.
1. Documentación
Necesitarás enviar la documentación específica a tu asesor personal.
2. Prueba de acceso
Una vez revisada la documentación tu asesor personal se pondrá en contacto contigo.
3. Reserva de plaza
Formalización de la reserva de plaza a través de nuestros diferentes métodos de pago.