Descripción
El programa de Email Marketing permite al estudiante aplicar estrategias inbound para atraer clientes clientes al negocio y fidelizarlos mediante estrategias de servicio al cliente utilizando los canales digitales.
El curso está enfocado en el manejo de las relaciones con los clientes en sus diferentes etapas, así que resulta de utilidad para profesionales del marketing que busquen profundizar en su conocimiento y habilidades en esta área específica.
Objetivos de Aprendizaje
Los estudiantes que cursan y aprueban los módulos que componen el certificado están en capacidad de:
- 1. Realizar una segmentación del mercado que le permita atraer clientes aprovechando diferentesherramientas digitales.
- 2. Desarrollar campañas digitales con alto nivel de segmentación.
- 3. Crear estrategias de fidelización utilizando email marketing.
- 4. Convertir los canales digitales en canales de servicio al cliente que permitan aumentar su satisfacción con lamarca.
Estructura y Contenidos
La carrera de E-mail Marketing cuenta con 3 módulos que abordan diferentes aspectos relacionados con estetipo de estrategia digital. Tú puedes decidir qué certificados quieres tomar dependiendo de tu interés y elnivel de conocimiento y experiencia previa que tienes, sin embargo, te recomendamos seguir este camino deaprendizaje para obtener una formación integral en E-mail Marketing.
- Fundamentos de Email marketing
a utilizar las diferentes plataformas para su gestión, haciendo trazabilidad a los contactos y con indicadores que
permitan evaluar los resultados.
- Segmentación para email marketing
una segmentación del mercado acorde con los objetivos de marca,
construyendo los fundamentos para la ejecución de una estrategia
de mercadeo efectiva y sostenible en el tiempo.
Servicio al cliente en Email e Inbound Marketing
pueden surgir a través del contacto de un cliente con tu marca,
además aprenderás a crear acciones y estrategias para mantener,
mejorar y evaluar esos momentos de contacto.