Experto Internacional en Marketing de Contenidos (A distancia)

Universidad Tecnológica Nacional - Centro de eLearning UTN BA
Internet se ha convertido en una gran fuente de información, esto hace que el mensaje o propuesta que las empresas quieran hacer llegar a sus clientes objetivo, esté disponible a toda hora en todo lugar, a diferencia de los canales tradicionales de promoción.
Así mismo, al ser un medio tan dinámico y diverso, encontramos que el contenido sobre los productos y servicios disponibles en el mercado no sólo es generado por la propia empresa, sino que también por otros consumidores y generadores de opinión que aportan y publican su propio contenido influenciando a los potenciales clientes.
La especialización de “Experto Internacional en Marketing de Contenido”, se integra como complemento del “Experto en Negocios por Internet” para obtener el “Diplomado en Negocios y Marketing Digital con orientación Marketing de Contenido”, brindando a los participantes las herramientas necesarias para utilizar este comportamiento a favor de la propia empresa, en pos del crecimiento y desarrollo del negocio.
Objetivo General
Durante el desarrollo de la Especialización, los participantes podrán evaluar y entender los tipos y estilos de comunicación on-line en la generación de material de contenido, la estrategia, planificación y ejecución de acciones de promoción del negocio a través del mensaje que se quiera transmitir a los potenciales consumidores.
Objetivos Específicos
Que los participantes:
- Conozcan las diferentes fuentes de creación de contenido, de especialistas del sector, generadores de tendencias, contenidos de terceros. Foros de opinión y recomendación.
- Definan una estrategia de contenidos: qué se quiere comunicar, cómo se debe hacer para lograr que el consumidor/lector realice la acción esperada.
- Identifiquen y utilicen contenidos de terceros en su estrategia de Marketing.
- Midan la efectividad de su estrategia de acciones de generación y gestión de contenidos.
Destinatarios
Responsables de:
- Área de Marketing, Comunicación y Publicidad, Internet o Marketing Digital en empresas o instituciones.
- Profesionales de agencias de Marketing y Publicidad o consultoras interesadas.
- Profesionales o futuros profesionales del marketing, comunicación, publicidad y / o venta.
- Emprendedores o responsables de negocios tradicionales que quieran llevar su negocio a Internet.
- Personas que tengan responsabilidad por llevar adelante proyectos en Internet y desean perfeccionarse.
- Estudiantes avanzados en carreras de relacionadas con Marketing, Publicidad, Sistemas, Relaciones Públicas, Administración, entre otras y que encuentren en el Marketing Digital una herramienta útil para el desarrollo de sus perfiles profesionales.
- Unidad 1: La industria de contenidos digitales
- Unidad 2: Estrategia y diseño de contenidos digitales
- Unidad 3: Herramientas de gestión de contenidos digitales
- Unidad 4: Creación de proyectos de contenidos digitales
Módulo II: CURACION DE CONTENIDO
- Unidad 1.Búsqueda y recolección de la información
- Unidad 2.Filtrado de la Información
- Unidad 3.Elaboración y/o edición del contenido
- Unidad 4.Distribución y/o utilización del contenido
Módulo III: WEB ANALYTICS
- Unidad 1: Introducción al análisis de información
- Unidad 2: Interfaz de Analytics y Gestión de Perfiles para la medición de marketing de contenidos.
- Unidad 3: Medición de Campañas y Análisis de la conversión
- Unidad 4: Gestión de Informes y Dashboards
Recursos necesarios: PC con acceso a internet para el seguimiento de la modalidad e-learning.