Fundamentos y Claves de la Redacción Corporativa (A distancia)

Centro de e-Learning UTN BA Institución privada
Duración:4 Semanas
Tipo:Cursos
Modalidad:A distancia
A lo largo de las cuatro Unidades del curso: “Fundamentos y claves de la redacción corporativa”, los participantes van a encontrar una propuesta de contenidos teóricos referentes al proceso de escritura. Asimismo, se abordaran las estructuras textuales específicas de la redacción corporativa como por ejemplo: el informe, el acta, el blog, presentaciones en Power Point y Prezi entre otras.
Estos conocimientos teóricos serán llevados a la práctica mediante ejercicios de redacción, que cada participante resolverá de manera individual y serán socializados en los foros de discusión, para lograr un aprendizaje colaborativo.
Objetivo General
Que los participantes:
- Logren redactar los formatos propios de la redacción corporativa con coherencia y cohesión gramatical.
Objetivos Específicos
Que los participantes:
- Incorporen las estructuras y estrategias de redacción, que les permitirán redactar eficazmente los textos que se solicitan en una búsqueda laboral.
- Sepan redactar actas de reuniones según sus características y estructura textual.
- Se apropien de las condiciones que hay que tener en cuenta para la elaboración exitosa de un informe, y de las fases de su proceso de redacción.
- Sepan desarrollar los formatos textuales de redacción de los nuevos contextos de comunicación (Internet y la Web 2. 0).Perspectivas Laborales
- Están vinculadas a la posibilidad que tendrán los participantes de lograr una comunicación escrita exitosa, según los requerimientos y las exigencias de las instituciones y el mundo empresarial actual.
Destinatarios
- Estudiantes, personal administrativo, profesionales de todas las áreas.
- Unidad 1: La redacción en la búsqueda laboral
- Unidad 2: Condiciones de un texto escrito y fases del proceso. El acta de reuniones
- Unidad 3: El informe características y estructura textual
- Unidad 4:La redacción en los nuevos contextos de comunicación (Internet y la Web. 2.0).Modalidad de Evaluación y Acreditación
- Es recomendable haber completado el nivel secundario.