Duración:4 Semanas
Tipo:Cursos
Modalidad:A distancia
El Front Office de un hotel está permanentemente en el centro de la operación y en contacto continuo con los huéspedes. Está integrado por las áreas de Recepción, Conserjería, Reservas, Comunicaciones. Su correcto funcionamiento es vital para brindar una grata experiencia y para generar el inicio del proceso operativo de un hotel.
Las personas que se desempeñan en Front Office deben ser apasionadas por el servicio al huésped y estar capacitadas para cumplir eficientemente los procedimientos de sector.
Al término de este curso los participantes obtendrán las herramientas para poder optimizar resultados en la gestión de cada uno de los sectores que integran el Front Office tanto desde un aspecto operativo como económica.
Objetivo general
Que los participantes obtengan los mejores resultados en cada uno de los procesos que se llevan a cabo en el Front Office de un hotel, así como los conocimientos para realizarlos de manera eficiente. De la misma forma, que desarrollen habilidades técnicas específicas y respecto del modelo actual de la gestión hotelera.
Objetivos específicos
Que los participantes:
· Comprendan la función del departamento de front office dentro de un Hotel, así como conozcan el organigrama del sector y se familiaricen con cada una de las posiciones.
· Conozcan los principales procesos que involucran al sector y adquieran las herramientas necesarias para desempeñarse de manera profesional en el mismo.
· Conozcan modelos básicos de secuencias de tareas, incorporen la terminología del sector y sepan como aplicarlos en el trabajo diario.
Destinatarios
Toda aquella persona a la que le interese profundizar sus conocimientos respecto de la Gestión del Front Office de un hotel. Personas que trabajen en el sector y que deseen iniciarse en el área o complementar sus conocimientos.
Unidad 1: El Front Office
- La interacción entre los departamentos del hotel y Front Office.
- El ciclo del huésped en la recepción del servicio. Organigrama.
- Descripciones del Puesto.
Unidad 2:Procesos
- La gestión del área de reservas: manejo eficiente que optimice resultados.
- El circuito de la Recepción: puntos de conflicto y modelos de resolución.
- Estrategia de coordinación con los departamentos que interactúa FO.
- Otros
Unidad 3: Enfoque en un servicio de excelencia.
- Reglas básicas que orientan hacia un servicio de excelencia.
- Lo que los clientes esperan del servicio hotelero.
- Motivación y comunicación.
- Técnicas para generar experiencias.
Unidad 4: Herramientas de trabajo
- Check Lists.
- Planillas.
- Vocabulario.