Maestría en Administración de Empresas - MBA (Distrito Metropolitano de Quito, Pichincha)

Universidad de las Américas
Título ofrecido:Magister en Administración de Negocios
Ubicación:Distrito Metropolitano de Quito - Pichincha
Duración:2 Años
Tipo:Maestrías
Modalidad:Presencial
Orientación de MBA:
La Universidad de Las Américas dentro de su propuesta de ser la primera Universidad global del Ecuador y con el objetivo de consolidar su liderazgo en la formación de exitosos futuros profesionales ha diseñado un completo programa de maestría en Administración de Empresas - MBA en una alianza con el Institute for Executive Development (IEDE), prestigiosa organización de educación de postgrados en España.
El MBA tiene como finalidad agregar valor a la oferta actual de las carrera de pregrado de la Universidad de Las Américas, otorgando de ésta manera complementariedad de estudios de prestigio y calidad académica, así como competencias para una gestión eficiente, formando profesionales con alcance y proyección internacional.
Ventajas:
Semana Intensiva gerencial en Harvard University.
Doble titulación con IEDE de España.
Docentes ecuatorianos y extranjeros con amplia trayectoria empresarial. Perfil del egresado: Planificar, organizar, dirigir y coordinar áreas estratégicas financieras, productivas, de recursos humanos y de mercadeo, para el logro de los objetivos estratégicos de la empresa.
Identificar oportunidades de negocio en una economía globalizada.
Prospectar escenarios para la planificación estratégica, con las competencias necesarias para detectar y capturar las oportunidades que se generen en el mercado.
Emprender nuevos negocios desde una perspectiva de manera exitosa en los mercados.
Profundizar los principios que sustentan el marco legal en que se desenvuelve la actividad de las empresas y el comercio global.
La sólida formación obtenida en el MBA de Universidad de Las Américas, con especializaciones en negocios internacionales, finanzas y marketing, le entregan al participante herramientas para desempeñarse en los distintos mercados globalizados de hoy en día.
Además, el graduado se convierte en un generador de nuevas empresas productoras de bienes o servicios. También puede desempeñarse en planificación, implantación y en gestión de proyectos de inversión.
Perfil de Ingreso MBA:
Profesionales decididos a mejorar sus habilidades y logros alcanzados a lo largo de su carrera.
Poseer un alto nivel de preparación académica en áreas como: mercadeo, finanzas, comercio internacional, recursos humanos, entre otros; además de un importante desarrollo empresarial bajo un ámbito nacional o internacional.
Emprendedor, decidido y creativo con la disposición suficiente para aplicar sus conocimientos en temas inherentes a su especialidad.
Capaz de recibir, criticar, aportar y generar decisiones que solventen la organización de acuerdo a la realidad económica de nuestro país.
La Universidad de Las Américas dentro de su propuesta de ser la primera Universidad global del Ecuador y con el objetivo de consolidar su liderazgo en la formación de exitosos futuros profesionales ha diseñado un completo programa de maestría en Administración de Empresas - MBA en una alianza con el Institute for Executive Development (IEDE), prestigiosa organización de educación de postgrados en España.
El MBA tiene como finalidad agregar valor a la oferta actual de las carrera de pregrado de la Universidad de Las Américas, otorgando de ésta manera complementariedad de estudios de prestigio y calidad académica, así como competencias para una gestión eficiente, formando profesionales con alcance y proyección internacional.
Ventajas:
Semana Intensiva gerencial en Harvard University.
Doble titulación con IEDE de España.
Docentes ecuatorianos y extranjeros con amplia trayectoria empresarial. Perfil del egresado: Planificar, organizar, dirigir y coordinar áreas estratégicas financieras, productivas, de recursos humanos y de mercadeo, para el logro de los objetivos estratégicos de la empresa.
Identificar oportunidades de negocio en una economía globalizada.
Prospectar escenarios para la planificación estratégica, con las competencias necesarias para detectar y capturar las oportunidades que se generen en el mercado.
Emprender nuevos negocios desde una perspectiva de manera exitosa en los mercados.
Profundizar los principios que sustentan el marco legal en que se desenvuelve la actividad de las empresas y el comercio global.
La sólida formación obtenida en el MBA de Universidad de Las Américas, con especializaciones en negocios internacionales, finanzas y marketing, le entregan al participante herramientas para desempeñarse en los distintos mercados globalizados de hoy en día.
Además, el graduado se convierte en un generador de nuevas empresas productoras de bienes o servicios. También puede desempeñarse en planificación, implantación y en gestión de proyectos de inversión.
Perfil de Ingreso MBA:
Profesionales decididos a mejorar sus habilidades y logros alcanzados a lo largo de su carrera.
Poseer un alto nivel de preparación académica en áreas como: mercadeo, finanzas, comercio internacional, recursos humanos, entre otros; además de un importante desarrollo empresarial bajo un ámbito nacional o internacional.
Emprendedor, decidido y creativo con la disposición suficiente para aplicar sus conocimientos en temas inherentes a su especialidad.
Capaz de recibir, criticar, aportar y generar decisiones que solventen la organización de acuerdo a la realidad económica de nuestro país.
PROGRAMA DIL: Desarrollo Individual de Líderes
Conceptos Financieros Básicos
Planificación Tributaria y Decisiones Financieras
Métodos y modelos cuantitativos para análisis de información
Marketing Estratégico y Tópicos avanzados en Conductas del Consumidor
Análisis Económico para la gerencia de empresas
Creación y evaluación de nuevos negocios
Negociación avanzada
Management Avanzado para Mercados Globales / IEDE
Mercados financieros y oportunidades de inversión
Manejo de operaciones y producción empresarial
Administración de Recursos Humanos
Finanzas corporativas
MARKETING
Marketing Internacional
Gerencia y Marketing de Servicios (verificar descripción de materia)
Estrategia Corporativa en mercados de desarrollo
FINANZAS
Valoración de Empresas: Marcas, Productos y Negocios
Cash Management
Finanzas Internacionales
NEGOCIOS INTERNACIONALES
Estrategia global
Empresas en una economía Global
Política de negocios latinoamericanos
Conceptos Financieros Básicos
Planificación Tributaria y Decisiones Financieras
Métodos y modelos cuantitativos para análisis de información
Marketing Estratégico y Tópicos avanzados en Conductas del Consumidor
Análisis Económico para la gerencia de empresas
Creación y evaluación de nuevos negocios
Negociación avanzada
Management Avanzado para Mercados Globales / IEDE
Mercados financieros y oportunidades de inversión
Manejo de operaciones y producción empresarial
Administración de Recursos Humanos
Finanzas corporativas
MARKETING
Marketing Internacional
Gerencia y Marketing de Servicios (verificar descripción de materia)
Estrategia Corporativa en mercados de desarrollo
FINANZAS
Valoración de Empresas: Marcas, Productos y Negocios
Cash Management
Finanzas Internacionales
NEGOCIOS INTERNACIONALES
Estrategia global
Empresas en una economía Global
Política de negocios latinoamericanos
Requisitos de Admisión MBA:
Título profesional (Registrado en el CONESUP)
Rendir pruebas de admisión
Experiencia Laboral de 2 años mínimo
Completar el formulario de postulación y firmarlo
Entrevista con el Director de la Maestría
Nivel de inglés (medio)
Título profesional (Registrado en el CONESUP)
Rendir pruebas de admisión
Experiencia Laboral de 2 años mínimo
Completar el formulario de postulación y firmarlo
Entrevista con el Director de la Maestría
Nivel de inglés (medio)