Maestría en Administración de Tecnologías de la Información (Online)

Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea Ecuador Institución privada
La Maestría en Administración de Tecnologías de la Información tiene como objetivo formarte con una amplia visión estratégica de la organización. Capaz de abordar el estudio sistémico de los servicios, aplicaciones y sistemas de comunicación innovadores, para contribuir en el desarrollo de mejores prácticas en la gestión y toma de decisiones dentro de una organización en un ámbito eficaz, moderno y con altos estándares de calidad.
Como parte de la estrategia de fortalecimiento de la calidad en la formación y con el objetivo de elaborar un producto de investigación científica que aporte al conocimiento universal, el estudiante de posgrado deberá cursar las asignaturas correspondientes al “Seminario de Investigación”:
- Epistemología
- Metodología de la investigación
- Pensamiento crítico e innovación
- Redacción y estilo de textos académicos
¿Quién debería estudiarlo?
La Maestría en Administración de Tecnologías de la Información está dirigida a ti, que cuentas con experiencia laboral en actividades relacionadas con los servicios soportados por las tecnologías de información, y egresaste de una Licenciatura correspondiente a las siguientes áreas del conocimiento:
Ciencias Sociales y AdministrativasIngeniería y TecnologíaEsta maestría en línea, te permitirá especializarte y desarrollar habilidades acerca de:
- Teoría administrativa y los nuevos modelos aplicables al entorno empresarial moderno.
- Planeación estratégica, formulación e implementación de planes de negocios.
- Soluciones basadas en administración de TI, orientadas a mejorar el manejo de la información en las organizaciones.Soportar la estrategia de negocios de la organización aplicando la TI.
Campo Laboral
Sabías que la tasa de ocupación laboral de las personas que estudian Tecnologías de la Información es de 93.9% en promedio y solamente un 4% de las personas que la estudian cuentan con un posgrado.
Al concluir la maestría podrás desempeñarte en puestos como:Supervisor de tecnologías de la información.Gerente de tecnologías de la información.Director de tecnologías de la información.
Primer cuatrimestre
• Desarrollo del Capital Humano
Segundo cuatrimestre
• Administración Estratégica
Tercer cuatrimestre
• Habilidades Directivas
• Administración de Proyectos
Cuarto cuatrimestre
• Comportamiento y Ética Organizacional
• Tecnologías de Información para la Toma de Decisiones
Quinto cuatrimestre
• Arquitectura Tecnológica Empresarial
• Introducción a la Modelación y Series de Tiempo
Sexto cuatrimestre
• Seminario de Investigación en Tecnologías de la Información
• Gestión del Cambio e Innovación Tecnológica
Requisitos de Inscripción
El estudiante debe presentar la siguiente documentación, que lo hacen elegible para ser inscrito formalmente ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) de México y cursar su Maestría o Doctorado con validez oficial de estudios en México:
En formato digital:
- Solicitud de Admisión.
- Carta de Compromiso.
- Documento de identidad.
- Título del grado anterior (título de Licenciado para postulante a la Maestría, o título de Maestro para postulante al Doctorado).
- Comprobante de domicilio o certificado de residencia.
En formato físico:
El estudiante deberá consignar en físico en nuestras Oficinas de Soporte los siguientes documentos:
- Copia autenticada ante notario del Documento de identidad.
- Copia autenticada ante notario del diploma del Título del grado anterior (título de Licenciado para postulante a la Maestría, o título de Maestro para postulante al Doctorado).
- Carta de Compromiso con firma líquida (en original).
Los requisitos técnicos con los que debe contar tu equipo de cómputo para el buen funcionamiento de la plataforma del aula virtual son:
- Procesador Intel Core i3 o superior
- Memoria (RAM) 2 GB o superior
- Conexión a Internet Banda ancha 1 Mb o superior
- Navegador de internet Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari 6 (la versión más reciente) o Internet Explorer 9 (o superior)