Maestría en Gestión de Proyectos Universidad UTE - Euroinnova (Online)

EUROINNOVA Business School Institución privada
Resumen salidas profesionales de maestria en gestion de proyectos:
La Maestría en Gestión de Proyectos, es un programa de estudio de cuarto nivel, de tipo académico con trayectoria profesional con una duración de dos periodos académicos ordinarios y 1.500 horas. El posgrado abordará el análisis de la dirección estratégica, planificación, dirección y gestión de proyectos, gestión de la calidad, liderazgo de recursos humanos, financiación de los proyectos y uso de tecnologías digitales para el diseño, gestión, implementación y evaluación de proyectos aplicados a las organizaciones en el contexto de la sociedad del conocimiento.
Objetivos de maestria en gestion de proyectos:
- Diseñar un plan estratégico empresarial.
- Identificar criterios de búsqueda para la selección de proyectos sobre la base de la metodología stakeholders
- Elaborar un proyecto sustentado en procesos de gestión organizacional.
- Planificar herramientas de programación, de medición de tiempos y costes.
- Planificar herramientas de gestión de riesgos medioambientales.
- Formula un anteproyecto de investigación en el campo de la gestión el talento humano y definir la vía de titulación en el marco del programa de estudio.
- Planificar herramientas de programación, sustentadas en los procesos de benchmarking.
- Diseñar proyectos sobre la base de la metodología Agile Project Management.
- Diseñar proyectos según la norma UNE-ISO-21500:2013
- Diseñar proyectos de financiamiento para ámbitos público y privado.
- Diseñar proyectos con el uso de la herramienta Microsoft Project 2016.
- Aplicar la dirección estratégica, planificación de proyectos, gestión de la calidad, liderazgo de recursos humanos y uso de tecnologías digitales.
- Aplicar modelos organizativos de liderazgo y manejo de Recursos Humanos.
Salidas profesionales de maestria en gestion de proyectos:
Una vez completada esta Maestría, habrás adquirido las competencias profesionales necesarias para abrirte puertas al mercado laboral en los siguientes sectores: técnico en gestión de proyectos, director de proyectos, Project manager, consultor de proyectos, coordinador de equipo de gestores, consultor en gestión de clientes, consultor en estrategias e innovación, gestor de recursos humanos o director de programas.
Para qué te prepara el maestria en gestion de proyectos:
Desarrollo profesional en campos de estratégica, planificación y dirección de proyectos, gestión de la calidad, liderazgo de recursos humanos, financiación de proyectos y uso de tecnologías digitales que se puedan aplicar en diferentes sectores y organizaciones. Flexibilidad de costos, horarios y ritmos de aprendizaje. Uso de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación en el logro de las competencias profesionales. Homologación de horas de acuerdo al Marco Común Europeo (1500 horas).
A quién va dirigido el maestria en gestion de proyectos:
El Magíster en Gestión de Proyectos, es un profesional en condiciones de desempeñarse en gestión y dirección de proyectos, con el empleo del modelo Agile Project Management, con capacidad de establecer dirección estratégica en las empresas, además de asumir acciones orientadas a la gestión de proyectos con énfasis en el manejo de Microsoft Project y herramientas relacionadas con la calidad, tiempo, costes, riesgos, medio ambiente, liderazgo de recursos humanos y Team Bulding.
Asignatura 1:
• UNIDAD DIDÁCTICA 1. LAS BASES DE LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
• UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCESO DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
• UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANÁLISIS ESTRATÉGICO DE LA EMPRESA
• UNIDAD DIDÁCTICA 4. DIAGNÓSTICO INTERNO DE LA EMPRESA
• UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA ESTRATEGIA PROPUESTA
• UNIDAD DIDÁCTICA 6. IMPLANTACIÓN Y CONTROL ESTRATÉGICO
Asignatura 2:
• UNIDAD DIDÁCTICA 1. CARACTERÍSTICAS Y CONSIDERACIONES PARA UNA DIRECCIÓN EXITOSA
• UNIDAD DIDÁCTICA 2. DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS DE TIPO PROCESO
• UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTUDIO INICIAL Y CONTEXTUALIZACIÓN DE UN PROYECTO
• UNIDAD DIDÁCTICA 4. FASE DE BÚSQUEDA, SELECCIÓN DE PROYECTOS Y SUS STAKEHOLDERS
Asignatura 3:
• UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS DE PROYECTO Y SU GESTIÓN
• UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA EN LA DIRECCIÓN DE PROYECTOS
• UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DE LAS ÁREAS DE CONOCIMIENTO DE LA DIRECCIÓN DE PROYECTOS
Asignatura 4:
• UNIDAD DIDÁCTICA 1. COMIENZO DE LA EJECUCIÓN DEL PROYECTO
• UNIDAD DIDÁCTICA 2. HERRAMIENTAS E INDICADORES EN EL CONTROL DEL PROYECTO
• UNIDAD DIDÁCTICA 3. HERRAMIENTAS Y NORMAS EN LA GESTIÓN DE LA CALIDAD
• UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTIÓN Y MEDICIÓN DE TIEMPOS
• UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN Y MEDICIÓN DE COSTES
Asignatura 5:
• UNIDAD DIDÁCTICA 1. HERRAMIENTAS PARA LA GESTIÓN DE RIESGOS
• UNIDAD DIDÁCTICA 2. INSTRUMENTOS DE GESTIÓN DEL MEDIO AMBIENTE (GMA)
• UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DE LA FASE DE CIERRE DEL PROYECTO
• UNIDAD DIDÁCTICA 4. SOFTWARE INFORMÁTICO PARA LA GESTIÓN DE PROYECTOS
Asignatura 6:
• UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA PREGUNTA DE INVESTIGACIÓN
• UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN
• UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL TEMA DE INVESTIGACIÓN
• UNIDAD DIDÁCTICA 4. LOS OBJETIVOS
• UNIDAD DIDÁCTICA 5. MÉTODO Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN
• UNIDAD DIDÁCTICA 6. ANTICIPO TEÓRICO
• UNIDAD DIDÁCTICA 7. MARCO METODOLÓGICO
• UNIDAD DIDÁCTICA 8. DETERMINACIÓN DE FUENTES
• UNIDAD DIDÁCTICA 9. VÍAS DE TITULACIÓN
Asignatura 7:
• UNIDAD DIDÁCTICA 1. ESTUDIO INICIAL DEL PROYECTO, COMUNICACIONES Y PRESUPUESTOS
• UNIDAD DIDÁCTICA 2. ALCANCE, PLANIFICACIÓN Y SEGUIMIENTO DEL PROYECTO
• UNIDAD DIDÁCTICA 3. HERRAMIENTAS PARA LA PROGRAMACIÓN Y LA PLANIFICACIÓN DE PROYECTOS
• UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTIÓN DE RECURSOS CONTRATADOS, SUBCONTRATADOS Y APROVISIONAMIENTO
• UNIDAD DIDÁCTICA 5. BENCHMARKING APLICADO A LA DIRECCIÓN DE PROYECTOS
Asignatura 8:
• UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LAS METODOLOGÍAS ÁGILES
• UNIDAD DIDÁCTICA 2. AGILE PROJECT THINKING
• UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA PLANIFICACIÓN ÁGIL: AGILE LEADERSHIP Y CREATIVIDAD
• UNIDAD DIDÁCTICA 4. METODOLOGÍA EXTREME PROGRAMMING (XP)
• UNIDAD DIDÁCTICA 5. METODOLOGÍA SCRUM
• UNIDAD DIDÁCTICA 6. DESARROLLO DEL MÉTODO KANBAN
• UNIDAD DIDÁCTICA 7. LEAN THINKING
• UNIDAD DIDÁCTICA 8. OTRAS METODOLOGÍAS ÁGILES Y TÉCNICAS ÁGILES RE IMPRIMIR, CON PROJECT 2016
Asignatura 9:
• UNIDAD DIDÁCTICA 1. ESTRUCTURA DE LA NORMA ISO 21500
• UNIDAD DIDÁCTICA 2. GRUPO DE MATERIA: INTEGRACIÓN
• UNIDAD DIDÁCTICA 3. GRUPOS DE MATERIA: PARTES INTERESADAS Y ALCANCE
• UNIDAD DIDÁCTICA 4. GRUPO DE MATERIA: RECURSOS
• UNIDAD DIDÁCTICA 5. GRUPOS DE MATERIA: TIEMPO Y COSTE
• UNIDAD DIDÁCTICA 6. GRUPOS DE MATERIA: RIESGO Y CALIDAD
• UNIDAD DIDÁCTICA 7. GRUPOS DE MATERIA: ADQUISICIONES Y COMUNICACIONES
Asignatura 10:
• UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS FINANCIEROS BÁSICOS
• UNIDAD DIDÁCTICA 2. VALORACIÓN DEL PROYECTO Y ANÁLISIS FUNDAMENTAL
• UNIDAD DIDÁCTICA 3. FUENTES DE FINANCIACIÓN AJENA PRIVADA
• UNIDAD DIDÁCTICA 4. FINANCIACIÓN AJENA PÚBLICA
• UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTRODUCCIÓN AL PROJECT FINANCE
Asignatura 11:
• UNIDAD DIDÁCTICA 1. OPCIONES DE VISUALIZACIÓN Y PERSONALIZACIÓN CON PROJECT 2016
• UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROGRAMACIÓN DE TAREAS CON PROJECT 2016
• UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROGRAMACIÓN DE RECURSOS CON PROJECT 2016
• UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROGRAMACIÓN DE CALENDARIOS CON PROJECT 2016
• UNIDAD DIDÁCTICA 5. ASIGNACIÓN DE COSTOS CON PROJECT 2016
• UNIDAD DIDÁCTICA 6. SEGUIMIENTO DE PROYECTOS CON PROJECT 2016
• UNIDAD DIDÁCTICA 7. GUARDAR, EXPORTAR E IMPRIMIR, CON PROJECT 2016
• UNIDAD DIDÁCTICA 8. FORMULACIÓN DEL TEMA DE INVESTIGACIÓN
• UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN
• UNIDAD DIDÁCTICA 10. MÉTODO Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN
• UNIDAD DIDÁCTICA 11. DETERMINACIÓN DE FUENTES DE INFORMACIÓN
• UNIDAD DIDÁCTICA 12. HERRAMIENTAS PARA EL PROCESAMIENTO DE DATOS E INFORMACIÓN
• UNIDAD DIDÁCTICA 13. PROYECTO DE TITULACIÓN
Asignatura 12:
• UNIDAD DIDÁCTICA 1. DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
• UNIDAD DIDÁCTICA 2. PLANIFICACIÓN DE PROYECTOS
• UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DE LA CALIDAD
• UNIDAD DIDÁCTICA 4. LIDERAZGO DE RECURSOS HUMANOS
• UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROYECTOS BASADOS EN EL USO DE LAS TIC
Asignatura 13:
• UNIDAD DIDÁCTICA 1. MODELOS ORGANIZATIVOS: LA HUMANIZACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN
• UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL EQUIPO EN LA ORGANIZACIÓN ACTUAL
• UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL LIDERAZGO EN EL EQUIPO
• UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICAS PARA MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO DE UN EQUIPO
• UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA DINÁMICA DE GRUPOS
• UNIDAD DIDÁCTICA 6. TÉCNICAS DE DINÁMICA DE GRUPOS EN LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS