Maestría MBA en Administración y Dirección de Empresas (Online)
Euroinnova International Online Education Institución privada
Duración:800 Horas
Tipo:Maestrías
Modalidad:Online
Realiza nuestro master y adquirirás las competencias y conocimientos necesarios, que te permitirán convertirte en especialista dirección de empresas, capacitándote de esta forma para poder desenvolverte profesionalmente en este sector, como un profesional cualificado para ello.
Resumen salidas profesionales:
Si se dedica al mundo de la gestión empresarial y quiere adquirir conocimientos avanzados sobre la administración y dirección de empresas este es su momento. Con el Máster MBA en Administración y Dirección de Empresas podrá conocer las técnicas oportunas para desempeñar esta función de la mejor manera posible. Gracias a este Máster conocerá los aspectos fundamentales sobre las funciones a realizar en el entorno de la administración de empresas aprendiendo los métodos que le ayudarán a gestionar aspectos como la gestión laboral, contabilidad, fiscalidad, comercio exterior.
Objetivos:
- Desarrollar las competencias necesarias para abordar la dirección estratégica.
- Conocer los elementos que integran un plan de empresa y la dinámica de su diseño y desarrollo.
- Ofrecer las bases para realizar los procesos administrativos de la empresa, en concreto: Nóminas y Seguros Sociales; Contabilidad y facturación; Obligaciones fiscales.
- Integrar estas tareas de gestión en la planificación empresarial y toma de decisiones, mediante una visión global y correcto uso de la información acerca de la situación de la empresa respecto a las distintas áreas en que interviene el profesional.
- Realizar una dirección estratégica de Recursos humanos.
- Planificar plantillas de trabajo.
- Conocer las técnicas de política retributiva.
- Aplicar la estrategia de reclutamiento 3.0.
- Profundizar en la negociación, sus técnicas y la figura que desempeña el negociador.
- Establecer en qué consisten las relaciones grupales, las dinámicas y técnicas de grupo, permitiendo profundizar en las habilidades sociales en la gestión de grupos.
- Definir los conflictos y sus modos de prevención, afrontamiento y resolución.
- Profundizar en el estrés y motivación laboral.
- Distinguir que es la comunicación y su función en la empresa.
- Aprender el papel del marketing en el sistema económico y en la gestión empresarial.
- Conocer las bases fundamentales del marketing online y el posicionamiento web.
- Aprender las diferentes técnicas de posicionamiento natural, las estrategias de posicionamiento y la eficacia.
Salidas profesionales:
Realiza nuestro Máster en dirección de empresas con el cual adquirirás las competencias y los conocimientos necesarios que te capacitarán para trabajar en la Administración y dirección de empresas, Comercio exterior, Administración fiscal y Gestión laboral.
Para qué te prepara:
Este Máster MBA en Administración y Dirección de Empresas le prepara para conocer a fondo el entorno empresarial en relación con las técnicas oportunas de administración y dirección llegando a adquirir los conocimientos oportunos para desarrollar acciones laborales, fiscales y comerciales dentro del sector empresarial.
A quién va dirigido:
El Master MBA en Administración y Dirección de Empresas está dirigido a trabajadores del sector empresarial interesados en adquirir los conocimientos que le permitan seguir formándose en la materia y profesionalizar sus técnicas relacionadas con las funciones de administración y dirección empresarial.
Carácter oficial:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.
PARTE 1. LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE LA EMPRESA
- Empresa, organización y liderazgo
- El plan de empresa I. La elaboración de un estudio de mercado
- El plan de empresa II. Planificación empresarial en las áreas de gestión comercial, marketing y producción
- El plan de empresa III. Planificación y gestión de infraestructura, RR.HH Recursos financieros
PARTE 2. GESTIÓN LABORAL Y RECURSOS HUMANOS
- Gestión de recursos humanos
- Gestión laboral
PARTE 3. GESTIÓN CONTABLE Y PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
- Gestión económico-financiera
- Prevención de riesgos laborales
PARTE 4. ADMINISTRACIÓN FISCAL
- Introducción al derecho tributario
- Impuesto sobre la renta de las personas físicas I
- Impuesto sobre la renta de las personas físicas II
- El impuesto sobre el valor añadido
- Impuesto sobre sociedades
PARTE 5. DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE RRHH
- Dirección estratégica de RRHH
- Planificación de las plantillas de trabajo
- Reclutamiento y selección de personal
- La estrategia de reclutamiento 3.0
- Gestión del conocimiento y gestión del talento
- Sistemas de formación
- Política retributiva y sistemas de compensación
- Gestión por competencias. Identificación y definición de competencias
- Gestión del desempeño
- Gestión por objetivos y gestión por valores
- La comunicación virtual
- Nuevos retos del departamento de recursos humanos
PARTE 6. HABILIDADES DIRECTIVAS
- La figura del director en la empresa
- La negociación en el ámbito directivo empresarial
- Gestión de liderazgo de grupos en las empresas
- Resolución de conflictos y motivación en el puesto de trabajo
- La comunicación y su importancia en la empresa
PARTE 7. MARKETING ONLINE Y POSICIONAMIENTO WEB
- Marketing online
- El entorno web
- Comercio electrónico
- Posicionamiento web
- Posicionamiento orgánico en buscadores (SEO)
- Técnicas SEO
- Posicionamiento patrocinado en buscadores (SEM)
- Keyword hunting para SEO y SEM - Herramientas
- Marketing de contenidos (CONTENT MARKETING)
- Black hat SEO
- Plan social media