Maestría MBA en Dirección y Gestión de Clínicas Dentales (Online)
Euroinnova International Online Education Institución privada
Duración:845 Horas
Tipo:Maestrías
Modalidad:Online
Amplía tu formación con esta doble titulación y obtén una Titulación de Master MBA en Dirección y Gestión de Clínicas Dentales expedida por Euroinnova Business School. Además, obtendrás una Titulación Universitaria en Gestión de Clínicas Dentales (con 5 Créditos ECTS) expedida por la Universidad de Nebrija, baremable en bolsas de trabajo y oposiciones de la Administración Pública.
Resumen salidas profesionales.
Este Master MBA en Dirección y Gestión de Clínicas Dentales le ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que la profesión de director y gestor de clínicas dentales es necesaria dentro del ámbito de las consultas odontológicas. Los avances en materia de nuevas tecnologías o los cambios de relación con los pacientes exigen habilidades comunicativas, de organización y gestión específicas. Con este Máster MBA en Dirección y Gestión de Clínicas Dentales conocerás las especificaciones y requisitos a cumplir por las organizaciones que se dediquen a la producción y comercialización de productos sanitarios. Este Master MBA en Dirección y Gestión de Clínicas Dentales aporta una formación superior pensada para crear y gestionar clínicas dentales.
Objetivos:
- Gestionar y dirigir una clínica dental.
- Estudiar los aspectos administrativos y organizativos imprescindibles para el ejercicio de la profesión.
- Gestionar correctamente la documentación sanitaria.
- Dotar al alumno de las estrategias y habilidades personales imprescindibles para la debida atención del paciente.
- Ofrecer los conocimientos teóricos y prácticos vinculados a la gestión económica-financiera del centro.
- Ofrecer las bases para realizar los procesos administrativos de la empresa, en concreto: Nóminas y Seguros Sociales; Contabilidad y facturación; Obligaciones fiscales.
- Desarrollar las habilidades y destrezas necesarias para realizar un análisis de la situación de la empresa desde un sentido crítico.
- Proporcionar la capacitación para poder asumir el trabajo cotidiano necesario en los procesos del punto 1, con el objeto de desarrollarlo con la mayor profesionalidad posible.
- Integrar estas tareas de gestión en la planificación empresarial y toma de decisiones, mediante una visión global y correcto uso de la información acerca de la situación de la empresa respecto a las distintas áreas en que interviene el profesional.
- Conocer las principales habilidades sociales a desarrollar en el ámbito de la salud.
- Aprender la importancia de una buena comunicación en la calidad asistencial así como las herramientas para conseguirla.
- Desarrollar aptitudes comunicativas y sociales que garanticen el éxito en el abordaje profesional.
Salidas profesionales:
Una vez finalizada la formación en el Máster habrás adquirido los conocimientos, técnicas y habilidades para convertirte en un verdadero Director/Gestor de Clínicas Dentales. Además podrás ejercer tu profesión en instituciones administrativas como asesorías, consultoras, entre otros espacios
Para qué te prepara:
El Máster le prepara para conocer los aspectos y actitudes necesarios para gestionar y dirigir una clínica dental. También te ofrece una visión empresarial de las instituciones sanitarias para capacitarte en la toma de decisiones y a manejar de forma correcta la información relevante para la gestión empresarial.
A quién va dirigido:
El Máster está dirigido a profesionales de dirección y gestión de clínicas dentales que deseen actualizar sus conocimientos o asumir nuevas responsabilidades y acceder así a una mejora laboral. Así como a personas que deseen especializarse en esta materia.
PARTE 1. GESTIÓN DE CLÍNICAS DENTALES
- Evolución del sector dental. Estudio previo como punto de partida
- La clínica dental
- Recursos humanos en clínicas dentales
- Gestión integral de la clínica dental
- La comunicación con el paciente
- Habilidades sociales
- Marketing y atención al cliente en clínicas dentales (I)
- Marketing y atención al cliente en clínicas dentales (II)
- Almacén. Control de materiales dentro de la clínica dental
- Derecho odontológico aplicado a la gestión de las clínicas dentales
PARTE 2. LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE LA EMPRESA
- Empresa, organización y liderazgo
- El plan de empresa I. La elaboración de un estudio de mercado
- El plan de empresa II. Planificación empresarial en la área de gestión comercial, marketing y producción
- El plan de empresa III. Planificación y gestión de infraestructura, RR.HH Recursos financieros
PARTE 3. GESTIÓN LABORAL Y RECURSOS HUMANOS DE CLÍNICAS DENTALES
- Gestión de recursos humanos
- Gestión laboral
PARTE 4. GESTIÓN CONTABLE Y PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN CLÍNICAS DENTALES
- Gestión económico-financiera
- Prevención de riesgos laborales
PARTE 5. ADMINISTRACIÓN FISCAL
- Introducción al derecho tributario
- Impuesto sobre la renta de las personas física I
- Impuesto sobre la renta de las personas física II
- El impuesto sobre el valor añadido
- Impuesto sobre sociedades
PARTE 6. HABILIDADES SOCIALES Y COMUNICATIVAS EN PROFESIONALES DE LA SALUD
- Habilidades sociales y comunicación no verbal
- Nociones psicológicas básicas
- Comunicación interpersonal en el contexto sanitario
- La comunicación oral en el contexto sanitario
- La importancia del lenguaje corporal en el ámbito sanitario
- Comunicación vertical y horizontal en el ámbito financiero
- Manejo de la agresión en los entornos sanitarios
PARTE 7. LOPD SANITARIO
- Reglamento europeo de protección de datos (RGPD). Fundamentos
- Principios de la protección de datos
- Legitimación para el tratamiento de los datos personales en el RGPD
- Derechos de los ciudadanos en la protección de sus datos personales
- Normativas sectoriales afectadas por la protección de datos
- Protección de datos de carácter personal: Medidas de cumplimiento en el RGPD
- El delegado de protección de datos (DPD, DPO o DATA PRIVACY OFFICER)
- Las autoridades de control
- Seguridad de la información
- Evaluación de impacto de protección de datos "EDIP"
PARTE 8.