Descripción
El programa de Marketing Digital permite al estudiante entender las audiencias, las industrias, la competenciay los retos del negocio; para crear e implementar estrategias a la medida, en diferentes plataformas y mediosdigitales, monitoreando los resultados para tomar decisiones en tiempo real.
El curso está construido técnicamente desde una perspectiva educativa y con los más recientes desarrollos yestándares del mercadeo digital, así que resulta de utilidad para profesionales del mercadeo que quieran dar elpaso al mundo digital, personas que ya trabajan en esta industria y busquen profundizar en su conocimiento yhabilidades; también, quienes quieran comenzar de forma sólida en el mundo del marketing digital.
Objetivos de Aprendizaje
Los estudiantes que cursan y aprueban los certificados que componen la carrera de Marketing Digitalestán en capacidad de:
- 1. Diseñar una estrategia de mercadeo digital sostenible enfocada y alineada con los objetivos, recursos y áreasdel negocio.
- 2. Implementar la estrategia de mercadeo digital, buscando la optimización de las campañas y el presupuesto.
- 3. Evaluar el impacto de la estrategia digital en el negocio, a través del monitoreo de la analítica web y otrasherramientas disponibles.
- 4. Determinar las acciones a realizar para lograr la optimización en motores de búsqueda que aumenten laposibilidad de tráfico orgánico a los lugares de aterrizaje de la estrategia trazada de mercadeo digital.
- 5. Diseñar estrategias orgánicas y pagas en Redes Sociales que apoyen la estrategia general de mercadeodigital.
- 6. Crear y administrar estrategias de pago con Google Ads y sus partners de publicación.
- 7. Crear un Plan de Marketing de Contenidos y un Plan de Estrategias Pagas.
Estructura y Contenidos
Para completar tu carrera de Marketing Digital te sugerimos desarrollar los 12 certificados que listamosa continuación. Tú puedes decidir qué certificados quieres tomar dependiendo de tu interés y el nivel deconocimiento y experiencia previa que tienes, sin embargo, te recomendamos seguir este camino de aprendizajepara obtener una formación integral en Marketing Digital.
Fundamentos de mercadeo tradicional y digital
tradicional como digital.
Redes Sociales en Marketing Digital
efectivas en redes sociales, su administración y gestionamiento, de
manera que tu marca alcance los objetivos propuestos desde el plan
estratégico de mercadeo.
Fundamentos de Email marketing
mediante la implementación de esta estrategia y a utilizar las
diferentes plataformas para su gestión, haciendo trazabilidad a los
contactos y con indicadores que permitan evaluar los resultados.
Estrategias orgánicas para redes sociales
saber dónde está y dónde están nuestros posibles clientes, en
qué redes sociales participan, a qué hora se conectan e iniciar una
escucha activa para formar parte de la conversación, así como,
publicar contenidos que sean relevantes y que tengan un gran
alcance.
SEO
vista del negocio, los clientes y los motores de búsqueda; estos tres
elementos constituyen una triada que te ayudará a alcanzar los
objetivos de una campaña de posicionamiento orgánico en motores
de búsqueda.
Contenidos Digitales
efectiva en el entorno digital, mediante el diseño de piezas que
respondan a las expectativas de los usuarios y clientes ante las
exigencias y dinamismo del sector.
Publicidad Digital
necesarias para definir una estrategia y plan táctico para pauta digital.
SEM
pagas utilizando las diferentes opciones que ofrece Google Ads.
Analítica Web
sitios y redes sociales, que ofrecen información valiosa para orientar
las acciones del día a día y cuantificar el impacto en los resultados de
la estrategia digital y en los resultados de negocio.
Paid Social Media
asociados, aprovechando sus grandes ventajas de segmentación para
llegar al público apropiado.
Plan de Marketing de contenidos
necesarias para poner en marcha el negocio en el ámbito digital que
permite analizar todos los aspectos que se deben atender -antes
de comenzar a definir cualquier objetivo de mercadeo digital-,
desde el punto de vista interno y externo del negocio, tanto en los
que realizan una migración de lo físico a lo digital, como los que se
plantean para posicionarse en el ámbito digital desde un inicio.
Plan de Estrategias Pagas
de un Plan de estrategias Pagas partiendo de los objetivos del negocio
y buscando la optimización del presupuesto.