Título ofrecido:Máster en Marketing con mención en Estudios del Consumidor
Ubicación:Loja - Loja
Duración:22 Meses
Tipo:Maestrías
Modalidad:Presencial
A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO?
Profesionales en cualquier campo del conocimiento; sin embargo, se espera amplia participación de profesionales en áreas de administración, marketing, negocios internacionales, comunicación empresarial, psicología, sociología, antropología. Se piensa en directivos y profesionales interesados en desarrollar especializadamente su conocimiento de marketing.
OBJETIVO GENERAL
Formar profesionales altamente capacitados en la Dirección de Marketing y en los estudios del consumidor, con competencias gerenciales y personales para una gestión de empresas operantes en mercados domésticos y mercados internacionales. De esta manera, posibilitarán que las empresas aprovechen las oportunidades y afronten los nuevos retos, a medida que los mercados evolucionan y se globalizan, en lo cual jugará papel importante la comprensión del comportamiento del consumidor y la satisfacción de sus deseos y necesidades.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Para el cumplimiento del objetivo general, los estudios buscarán que los cursantes adquieran las capacidades para:
Analizar y comprender las variables críticas en el comportamiento de los consumidores de mercados domésticos e internacionales
Tomar decisiones y resolver problemas empresariales sobre situaciones de marketing, por medio de la hábil utilización de las herramientas de investigación, análisis y evaluación de escenarios y tendencias en mercados globales
Desarrollar estrategias de marketing, que conduzcan a las empresas al aprovechamiento de las oportunidades que se configuran en el entorno empresarial
Ejercer proactivamente la dirección empresarial, comercial y de mercado, con una visión sistémica que permita potenciar al máximo la creación de valor para el consumidor y de rentabilidad para la empresa
Diseñar y aplicar estrategias de mercadeo que disminuyan la incertidumbre en una competencia globalizada y, a su vez, permitan posicionarse en mercados globales
El graduado de la Maestría en Marketing con Mención en Estudios del Consumidor estará en capacidad de:
Diseñar y dirigir investigaciones de mercado
Realizar análisis avanzados de datos procedentes de investigaciones de mercado, para toma de decisiones empresariales en marketing
Tomar decisiones de alto nivel, basadas en el uso de información, en las áreas de segmentación de mercados, estrategias de posicionamiento, estrategias de producto, fijación de precios, diseño de canales de distribución y estrategias de comunicaciones integradas de marketing
Detectar nuevas oportunidades de mercados, en ambientes nacionales e internacionales, y diseñar las estrategias de marketing para aprovecharlas
Analizar y comprender el comportamiento de los diferentes mercados de consumo y diseñar las estrategias de marketing para satisfacerlos
Profesionales en cualquier campo del conocimiento; sin embargo, se espera amplia participación de profesionales en áreas de administración, marketing, negocios internacionales, comunicación empresarial, psicología, sociología, antropología. Se piensa en directivos y profesionales interesados en desarrollar especializadamente su conocimiento de marketing.
OBJETIVO GENERAL
Formar profesionales altamente capacitados en la Dirección de Marketing y en los estudios del consumidor, con competencias gerenciales y personales para una gestión de empresas operantes en mercados domésticos y mercados internacionales. De esta manera, posibilitarán que las empresas aprovechen las oportunidades y afronten los nuevos retos, a medida que los mercados evolucionan y se globalizan, en lo cual jugará papel importante la comprensión del comportamiento del consumidor y la satisfacción de sus deseos y necesidades.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Para el cumplimiento del objetivo general, los estudios buscarán que los cursantes adquieran las capacidades para:
Analizar y comprender las variables críticas en el comportamiento de los consumidores de mercados domésticos e internacionales
Tomar decisiones y resolver problemas empresariales sobre situaciones de marketing, por medio de la hábil utilización de las herramientas de investigación, análisis y evaluación de escenarios y tendencias en mercados globales
Desarrollar estrategias de marketing, que conduzcan a las empresas al aprovechamiento de las oportunidades que se configuran en el entorno empresarial
Ejercer proactivamente la dirección empresarial, comercial y de mercado, con una visión sistémica que permita potenciar al máximo la creación de valor para el consumidor y de rentabilidad para la empresa
Diseñar y aplicar estrategias de mercadeo que disminuyan la incertidumbre en una competencia globalizada y, a su vez, permitan posicionarse en mercados globales
El graduado de la Maestría en Marketing con Mención en Estudios del Consumidor estará en capacidad de:
Diseñar y dirigir investigaciones de mercado
Realizar análisis avanzados de datos procedentes de investigaciones de mercado, para toma de decisiones empresariales en marketing
Tomar decisiones de alto nivel, basadas en el uso de información, en las áreas de segmentación de mercados, estrategias de posicionamiento, estrategias de producto, fijación de precios, diseño de canales de distribución y estrategias de comunicaciones integradas de marketing
Detectar nuevas oportunidades de mercados, en ambientes nacionales e internacionales, y diseñar las estrategias de marketing para aprovecharlas
Analizar y comprender el comportamiento de los diferentes mercados de consumo y diseñar las estrategias de marketing para satisfacerlos
Economía Empresarial
Análisis de Datos
Gerencia de Marketing
Psicología del Consumidor
Neuromarketing
Etnografía Aplicada al Consumo
Investigación Cuantitativa de Mercados
Investigación Cualitativa de Mercados
Investigación de Mercados Aplicada
Pronósticos Aplicados al Marketing
Estrategias de Segmentación y Posicionamiento
Branding
Estrategias de Precios
Canales de Distribución
Comunicaciones Integradas de Marketing
Comportamiento de Compra
Estrategias de Marketing e Innovación
Trabajo de Grado
Análisis de Datos
Gerencia de Marketing
Psicología del Consumidor
Neuromarketing
Etnografía Aplicada al Consumo
Investigación Cuantitativa de Mercados
Investigación Cualitativa de Mercados
Investigación de Mercados Aplicada
Pronósticos Aplicados al Marketing
Estrategias de Segmentación y Posicionamiento
Branding
Estrategias de Precios
Canales de Distribución
Comunicaciones Integradas de Marketing
Comportamiento de Compra
Estrategias de Marketing e Innovación
Trabajo de Grado
REQUISITOS DE INGRESO
Título profesional registrado en el CONESUP, en original y copia
Original y dos copias de la cédula de ciudadanía
Copia del pasaporte (extranjeros)
Original y una copia de cédula militar (hombres)
Original y copia de papeleta de votación
Dos fotos tamaño carné
Hoja de Vida
Llenar un formulario de inscripción
Firmar un convenio
Una entrevista personal con la Dirección de la Maestría de Negocios
Título profesional registrado en el CONESUP, en original y copia
Original y dos copias de la cédula de ciudadanía
Copia del pasaporte (extranjeros)
Original y una copia de cédula militar (hombres)
Original y copia de papeleta de votación
Dos fotos tamaño carné
Hoja de Vida
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Una entrevista personal con la Dirección de la Maestría de Negocios