El Grado en Marketing es la titulación académica oficial cuyo objetivo es la formación integral de profesionales en estrategia y gestión de marketing online y offline, planes de comercialización y ventas, investigación, análisis de mercados y comunicación omnichannel. El Grado en Marketing Online te permite entender y manejar las nuevas herramientas y canales digitales en un entorno dinámico y motivador, formándote desde los pilares del Marketing hasta la realidad de la era digital.
Estudiarás las técnicas más utilizadas en este sector, entre las que destacan el Neuromarketing, plataformas CRM, el Data, SEO, SEM, e-Commerce y la Analítica Digital, entre otras. Desarrollarás competencias avanzadas para alcanzar una visión 360º del mundo del marketing y las nuevas corrientes en el sector.
Aprenderás a trabajar con las plataformas digitales más demandadas por las empresas como Google Analytics, Google Ads, Facebook Ads, Prestashop, Hootsuite, Google Data Studio, Google Search Console o MailChimp.
¿Por qué estudiar este Grado en Marketing a Distancia?
Elaborarás planes de Marketing y aprenderás a liderar estrategias de negocio para mejorar el rendimiento empresarial, basándote en el análisis e investigación de mercados para la toma de decisiones.
- Estudiarás en una institución de prestigio, 1ª universidad española en recibir la prestigiosa acreditación ACBSP en el programa de Marketing.
- Acceso a Mylabs, donde trabajarás con Tableau (visualización de datos), Ilustrator y Photoshop (diseño gráfico) y Premier para vídeo, entre otras.
- Tendrás contacto directo con el claustro, profesionales de empresas del sector que te ayudarán a ampliar tu red de networking y te acercarán a la actualidad de marcas y empresas referentes.
- Challeng Based Learning, aprenderás a través de la práctica y la ejecución de ejercicios basados en casos reales.
- Coordinarás estrategias de distribución, precios, producto y comunicación teniendo en cuenta todos los canales de la empresa. Marketing Omnicanal.
- El programa cuenta con un nuevo plan de estudios innovador, enfocado en responder a las necesidades más estratégicas y digitales del marketing.
Salidas profesionales
Estudiar Marketing online en la Universidad Europea te permitirá trabajar en todos los sectores del Marketing y en la gran mayoría de las organizaciones. Todas las empresas necesitan profesionales con un conocimiento transversal del Marketing y Digital capaces de analizar el mercado y determinar qué demanda el consumidor.
- Director de Marketing, Director Comercial
- Brand Manager, Digital Marketing Manager
- Product Manager
- Social Media and Content Manager, Especialista SEO y SEM
- Director de cuentas en el sector de Publicidad, Start ups
- Analista de mercado y comercial, Desarrollador de Negocios
- Category Manager
Acceso
- Esta titulación es idónea para aquellos alumnos interesados en desarrollar su carrera profesional en el entorno del marketing y la investigación de mercados.
- Estos alumnos suelen estar acostumbrados al uso de nuevas tecnologías.
- Deberán tener interés por asumir retos de innovación y por la formación continua a lo largo de su vida profesional.
- Espíritu crítico.
- Aptitud para el manejo e interpretación de información cuantitativa.
Perfil recomendado
Primer Curso
- Entorno Económico
- Estadística
- Gestión de la Empresa
- Herramientas Creativas y de Producción I
- Introducción al Marketing
- Psicosociología del Consumidor
- Competencias Generales UEM I: Eficacia Personal y Profesional
- Investigación de Mercados I
- Distribución Comercial I
- Comunicación de Marketing I
Segundo Curso
- Gestión de Producto y Servicio
- Habilidades de Comunicación Oral y Escrita
- Finanzas para el Marketing
- Herramientas Creativas y de Producción II
- Estrategias de Marca
- Comunicación de Marketing II
- Competencias Generales UEM II: Influencia e Impacto Relacional
- Inglés
- Gestión de Precio
- Distribución Comercial II
- Dirección Comercial y Ventas
Tercer Curso
- Gestión de Personas
- Comercio Electrónico (e-Commerce)
- Ecosistema Digital
- Herramientas Digitales
- Ingeniería de Datos (Minería de Datos, Análisis de Grandes Cantidades de Datos-Big Data, Crm)
- Competencias Generales UEM: Liderazgo Emprendedor
- Marketing Estratégico
- Neuromarketing
- Derecho de la Empresa
- Simulación Comercial
Cuarto Curso
- Plan de Marketing / Taller de Marketing
- Nuevas Tendencias del Marketing: Marketing Experiencial
- Gestión de Proyectos
- Dirección Estratégica I
- Marketing Internacional
- Prácticas en Empresa I
- Prácticas en Empresa II
- Prácticas en Empresa III
- Trabajo Fin de Grado
Proceso de admisión
- Formulario de admisión.
- Documento legal de acceso a la titulación elegida.
- Fotocopia de tu DNI.
- Curriculum vitae.
- Test de evaluación competencial.
- Entrevista personal.
- Prueba de evaluación de idioma (si procede).
- Domiciliación bancaria.
- Tarjeta de crédito.
- Pago virtual.
1. Documentación
2. Prueba de acceso
3. Reserva de plaza