Marketing online. Conceptos y Estrategia (A distancia)

Centro de e-Learning UTN BA Institución privada
Duración:4 Semanas
Tipo:Cursos
Modalidad:A distancia
Internet revolucionó la manera de hacer negocios. Actualmente tener presencia en la web es una necesidad para todo tipo de empresas y proyectos. La formación en Marketing Digital Conceptos y Estrategias brinda a los participantes la capacitación y las herramientas necesarias para lograr desarrollar proyectos integrales en la red. Ya sea actuando como Consultor, Gerente de Proyectos o Emprendedor independiente contará con las bases necesarias para utilizar las últimas técnicas del marketing digital en diseño, implementación, ejecución y desarrollo de campañas promocionales, cómo lograr tráfico y como evaluar la eficacia de sus acciones.
Objetivo General
Que los participantes aprendan a desarrollar , comprender y ejercitar las actividades necesarias para integrar los medios digitales en las estrategias de marketing y comunicación de sus emprendimientos, atendiendo a las posibilidades de difusión que ofrece y a los riesgos que supone invertir en Internet como medio de promoción.
Objetivos Específicos
Que los participantes:
- comprendan el funcionamiento de las distintas herramientas de promoción, publicidad, difusión y posicionamiento de la marca en Internet.
- Adquieran competencias para lograr por diferentes técnicas las suficientes visitas al sitio web para convertirlas en clientes, usuarios o seguidores.
- Aprendan a desarrollar las estrategias y la planificación necesarias para implementar campañas de comunicación en los medios digitales.
- Desarrollen la habilidad de medir, analizar e interpretar los resultados de las acciones tácticas desarrolladas y puedan cambiar o mejorar sus planes de ejecución de estrategias de marketing digital.
Destinatarios
Responsables de:
- Área de Marketing, Comunicación y Publicidad, Internet o marketing digital en empresas o instituciones
- Profesionales de agencias y consultoras interesadas Profesionales o futuros profesionales del marketing, comunicación, publicidad y / o venta.
- Emprendedores o responsables de negocios tradicionales que quieran llevar su negocio a la web.
- Personas que tengan responsabilidad por llevar adelante proyectos en Internet y desean perfeccionarse.
Unidad 1: Conceptos de marketing Digital Nuevos medios nuevo marketing Las 4 p del marketing digital Marketing tradicional y marketing online Claves del marketing digital
Unidad 2: Los nuevos medios digitales y el marketing online Nuevos medios nuevos formatos Audiencias digitales Comportamiento del usuario Uso y efectividad de medios digitales en comunicación de marketing
Unidad 3: El marketing mix en el mundo digital Marketing mix digital Medios propios, ganados y comprados Mezcla de marketing online offline Marketing mix digital basado en comportamiento del usuario
Unidad 4: Estrategias de Marketing integrado online – offline Planificación y estrategia digital Mix de medios online offline Mix de canales online offline Plan táctico de acciones de marketing online offlineDuración
- PC con acceso a internet para el seguimiento de la modalidad e-learning.