Marketing y Canales de Distribución en los Sectores de Artes Escénicas y Artes Visuales (A distancia)

Centro de e-Learning UTN BA Institución privada
Duración:4 Semanas
Tipo:Cursos
Modalidad:A distancia
La especialización en las diferentes áreas de las IACC, en general y en particular en los Sectores de las Artes Escénicas y Artes Visuales, permite el acceso al conocimiento profundo de sus particularidades, por parte de los diversos actores que participan de manera directa o indirecta, dentro de la cadena de valor de cada sector o interactuando con ella.
La profesionalización de los sectores, complementa y perfecciona la implementación de las acciones de los Organismos Públicos y Privados, de donde surgen políticas que fomentan y apoyan el desarrollo y crecimiento de las IACC, a través de subsidios, financiamiento especifico, asistencia técnica, ronda de negocios, misiones comerciales y otros.
El curso esta planteado para ubicar al participante en el análisis y determinación de la la Estrategia de Comunicación, Marketing y Publicidad, se incursiona profundamente en Marketing y Canales de Distribución, temática que viene a cubrir una gran debilidad en los Sectores de las Artes Escénicas y Visuales. El conocimiento y aplicación permite llegar a los mercados, hacer visible las producciones y principalmente producir el impacto adecuado en los programadores, consumidores y otros.
OBJETIVO GENERAL
Que los participantes:
- Logren dominar las especificidades de los Sectores de las Artes Escénicas y Visuales en cuanto a Marketing y Distribución.
- Adquieran competencia que les permita, a los artistas, productores y creativos la buena gestión comercial de sus producciones e impactar a los Consumidores Culturales y a los profesionales, técnicos, gestores culturales y otros, que alcancen la aptitud para desempeñarse en funciones de Asesoramiento, Consultoría, Investigación, Planificación y Evaluación de Proyectos en diferentes Organizaciones de los Sectores de Producción las Artes Escénicas y Visuales.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Que los participantes:
- Logren realizar la formulación de planes de marketing, comunicación y medios, en los canales adecuados.
- Aprendan y reconozcan a los actores que forman parte de las cadenas de distribución, su dinámica e interacciones.
- Resulten capaces de conocer las pautas para una buena investigación de publico, audiencia y otros
- Obtengan conocimientos de las nuevas herramientas interactivas complementarias, como las redes sociales y logren la formulación de una óptima estrategia de comunicación para llegar al público objetivo.
DESTINATARIOS
- Artistas, productores audiovisuales, musicales, creativos, representantes, managers, grupos de teatro, gestores culturales, periodistas, consultores, asesores, evaluadores de proyectos, funcionarios, estudiantes Universitarios, miembros de ONGs, distribuidores, exhibidores, organizadores de eventos creativos, emprendedor y empresarios de los sectores de las IACC, personas que trabajen en el empresas de los sectores de las IACC o aquellos relacionados directa o indirectamente.
Curso V: Marketing y Canales de Distribución en los Sectores de las Artes Escénicas y Visuales
Unidad 1: Marketing y análisis de públicos
- El Marketing operativo. Estrategia y Marketing.
- Posicionamiento, Innovación, diferenciación. Criterios de Segmentación y selección de variables.
- Principios de Investigación de Mercados.
- Necesidades y preferencias. Grupos de pertenencia y de referencia.
- Mercado de consumidores finales y de empresas. Características y criterios de la segmentación, Geográfica, Demográfica, Pictográfica y de comportamiento de compra. Estrategias relacionadas con el mercado meta o Target
- Base de datos de clientes- Tratamiento y depuración. El marketing directo.
Unidad 2: Plan de Comunicación, Marketing y Publicidad
- Pensamiento Estratégico vs. Visión Operativa. Gestión Estratégica de Comunicación. Misión y metas de la empresa. Contenidos de la estrategia básica.
- Análisis de situación, programas de acción y sistemas de control.
- Evaluación de estrategias existentes.
- Contenidos e implementación de los planes de, comunicación, Marketing y Publicidad.
Unidad 3: Herramientas interactivas y su administración
- Nuevas herramientas interactivas y su aplicación específica: facebook, twiter, linkedin, Internet, ots.
- Redes de contacto impulso y su administración.
- Alianzas virtuosas, mailing, Mk viral.
- Casos de aplicación de las herramientas en nuevos modelos de negocios.
Unidad 4: Canales de Distribución y Acciones. Sponsor
- Canales de Distribución del Sector de Artes Escénicas. Clasificación y características.
- Canales de Distribución del Sector de Artes Visuales. Clasificación y características.
- Estrategias de Penetración de Mercados.
- Búsqueda de Sponsor, Patrocinadores, Auspiciantes, adherentes y colaboradores.
- Innovación y creatividad en el armado de la carpeta de comunicación. Prensa y Medios.
- Es deseable que los participantes tengan estudios secundarios completos, con conocimiento generales de Mercado y Sectores, o experiencia en los sectores de las IACC.